Inicio / La Copa / Futbol internacional / Batallan francesas ante Nigeria
FRANCK FIFE / AFP

Batallan francesas ante Nigeria

Francia sufrió de más en el encuentro ante Nigeria, pues luego de estar encima del conjunto africano tuvieron que pasar casi 80 minutos para poder anotar el gol que les dio la victoria 1-0.

El conjunto anfitrión del Mundial femenil estuvo apoyado por su público, el cual hizo una gran entrada en el estadio Route de Lorient.

Las francesas quedaron en el primer lugar del grupo A al terminar con 9 puntos, que sumaron tras vencer a Noruega, Corea y ahora a Nigeria.

El cuadro galo tuvo todo para golear a las nigerianas, pero no pudo concretar sus 21 remates a puerta, mostrando su poderío pero también su falta de contundencia.

Ngozi Ebere se llevó la tarjeta roja al 75’ y la zaga nigeriana se derrumbó, no pudo con la presión, pues todo el equipo aguantó en su zona la embestida de las locales.

Wendie Renard fue quien puso el 1-0, tras cobrar un penal al minuto 79’ y con ello le dio alivio a su equipo, que no se conformaba con finalizar la fase de grupos con un empate.

Nigeria quizo aprovechar el tiempo de reposición, pero no encontraron espacios ni la manera de perforar el arco defendido la portera Sarah Bouhaddi.

Las anfitrionas llegan a los octavos de final con etiqueta de favoritas a y con buenas posibilidades de pelear por el título.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Poca afluencia en el Hidalgo para el México vs Argentina

Poca afluencia en el Hidalgo para el México vs Argentina

La afición desairó a la Selección Mexicana sub 22, pues a pocos minutos del encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!