Decidida a superar nuevos retos, se trasladó a la Ciudad de México para prepararse en Primera Fuerza y seguir representando a Hidalgo
Belén Santolaya y Rivera afirmó que su máxima meta en la natación es llegar a unos Juegos Olímpicos, por lo que mostró su ilusión de vivir el próximo ciclo olímpico.
La sirena señaló que buscará, durante estos cuatro años, completar el camino compitiendo primero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y en los Juegos Panamericanos 2026 para cerrar con Los Ángeles 2028. Sin embargo, en caso de no completar el proceso, se enfocará en el siguiente, rumbo a Brisbane 2032.
Te puede interesar: ¿Mantuvieron Mineras Ceumh su invicto en la TDP Femenil? Este fue su resultado
“Le voy a echar ganas para cumplir este proceso, pero si no se dan las cosas, lo intentaré en el próximo ciclo, que creo que tendría una edad adecuada”, expresó la nadadora.
Por otra parte, Belén Santolaya compartió que en los últimos dos meses ha dado un gran salto en su trayectoria, tanto personal como académica, ya que se mudó a Ciudad de México para continuar sus estudios en la Universidad Anáhuac, que le ofreció una beca deportiva.
La hidalguense explicó que el cambio representa un nuevo reto, ya que su institución también le sugirió dejar de competir en divisiones menores, saltándose los procesos en Sub 20 y Sub 23 para enfocarse en los eventos de Primera Fuerza.
Te puede interesar: Suma hidalguense Nery González dos oros en Panamericano de Ruta Máster
Por ello, decidió no participar en la Gimnasiada Mundial, que se lleva a cabo estos días en Bahréin, ya que es una competencia Sub 18 y, además, coincide con los primeros meses de su ingreso a la universidad.
En ese sentido, Belén Santolaya adelantó que su debut con la institución será en los Juegos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), cuya actividad en natación está programada para noviembre próximo.
Finalmente, aunque ya no reside en Hidalgo y cerró una etapa exitosa con el equipo Top Swim, donde estuvo bajo la tutela de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), Belén Santolaya aseguró que seguirá representando a la entidad en los eventos oficiales, incluidos los Juegos Nacionales Conade, en los que buscará extender su récord como máxima ganadora, tras haber alcanzado 23 medallas en la edición de 2024.
“Aún tengo la oportunidad de seguir cosechando medallas y seguir poniendo la vara alta para los deportistas que vienen detrás de mí”, concluyó.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH