Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Benjamín Fal, un histórico del Pachuca

Benjamín Fal, un histórico del Pachuca

Este domingo los Tuzos del Pachuca sufrieron la pérdida de un gran personaje de la historia del club. Benjamín Fal falleció, con lo que inició la leyenda de un tipo que fue una figura con el equipo blanquiazul, ganándose el cariño de la afición.
El Cuate, como era apodado, fue campeón en la temporada 1966-1967, cuando los hidalguenses obtuvieron su primer ascenso a la primera división, y posteriormente fue técnico del equipo en el segundo ascenso, en la temporada 1991-1992
En esa época ganó el respeto de la afición, aunque también vivió tiempos difíciles en los que sonó el “Fuera Fal” en las tribunas del legendario estadio Revolución, testigo de las glorias del Cuate y compañía.
Apenas en junio de 2017 estuvo de vuelta en el Revolución para reencontrarse con sus jugadores con los que 25 años antes conquistó el título ante Zacatepec en un emocionante encuentro que se definió en penales, con un cerro de Cubitos lleno de seguidores para seguir el encuentro.
Ahí recordó esa época de gloria para el equipo y, en lo personal, aunque no me tocó vivir ese tiempo, me di cuenta de la gran figura que representaba. Los aficionados y los jugadores que llegaron aquella tarde a ver ese encuentro amistoso para rememorar la final de 1991-1992 lo saludaban con una emoción muy grande por lo que representó en aquella época, algo que lo emocionó mucho a él y a su familia.
En entrevista nos compartió el grato recuerdo que guardaba de Pachuca y aquellas tardes que fueron mágicas en una de los mejores tiempos del club, en el que había una gran comunión entre equipo y aficionados, pues muchos de ellos eran vecinos de la Bella Airosa.
Lamentable que la directiva de los Tuzos no le rindiera un homenaje o reconocimiento en años recientes para que las nuevas generaciones lo conocieran y quienes lo vieron jugando o al frente del equipo le agradecieran lo que hizo por el equipo, pero bueno, esto ya se ha visto con otros personajes y momentos históricos en los que solo queda plasmado en las redes sociales y ya.
Ayer, con la noticia de su fallecimiento, surgieron muchas anécdotas y recuerdos que muestran la leyenda que es Benjamín Fal. Que en paz descanse.
Tuzos tienen mejoría
El cuadro de Martín Palermo va marchando mejor en la cancha, aunque aún le falta manejo de partido para poder tener regularidad.
El propio entrenador lo expresó, luego de que volvieron a sufrir en los últimos minutos ante Morelia, como había sido contra Pumas en el más reciente partido en casa.
Para destacar la actuación de Víctor Dávila que vino desde la banca para el segundo tiempo y revolucionó al equipo, algo que ya se esperaba por la calidad con la que cuenta. Ojalá de aquí para adelante sea ese futbolista que figuró en Necaxa y sea un hombre importante para los Tuzos.

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!