Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Borregos Hidalgo, campeón
De la mano de Andriassi, los Borregos Hidalgo conquistaron el título. Foto: David Martínez

Borregos Hidalgo, campeón

Ante un lleno total en la duela de la Cancha Azul, los Borregos del ITESM Hidalgo se convirtieron en un digno anfitrión al derrotar 74-65 a los Gallos CEU en la final de Ocho Grandes 2018-2019, con lo que se proclamaron tricampeones de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En general, el encuentro se vio equilibrado tanto en ataque como en ofensiva; así como los regios sumaron puntos, los hidalguenses contrarrestaron y pagaron al rival con la misma moneda.

Josué Andriassi fungió como líder de la quinteta pachuqueña a lo largo del primer periodo, lo que mantuvo en ventaja a los de casa por marcador de 18-17; sin embargo, esto cambió para el segundo cuarto, en el que Borregos perdonó en varias ocasiones y cayó en desesperación al no concluir sus jugadas, situación que los Gallos aprovecharon con tiros largos.

Los visitantes mostraron mayor contundencia en ataque y frenaron la ofensiva de la escuadra dirigida por Sergio Molina, que no pudo responder con la eficacia necesaria y se fue al medio tiempo con la pizarra en contra, 32-29.
En la parte complementaria arrancó con la misma intensidad: la presión para los hidalguenses y la suma de unidades por parte de los regiomontanos, sellaron un 51-40 en favor de Gallos al término del tercer periodo.

En los últimos 15 minutos del partido, los jóvenes de CEU trataron de desequilibrar a los de la Bella Airosa con grandes jugadas de peligro que proyectaron una futura derrota de los chicos del TEC; no obstante, con el reingreso de Andriassi, la energía de Julio Ybarra y el control defensivo de Emmanuel Trinidad, los Borregos encontraron la base para construir el camino hacia la remontada.

Tiros de tres, jugadas colectivas y deseos de ganar fueron los factores que impulsaron la victoria del combinado hidalguense, que, pese a verse en desventaja gran parte del encuentro, nunca bajó los brazos y logró el tan anhelado título al descalabrar 74-65 a Gallos de CEU Monterrey.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Orgulloso de hacer historia

Lee también

Se disculpa Gignac por gol mala leche

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por anotarle al Veracruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!