Borregos tuvo un inicio agridulce
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Los equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, no tuvieron un buen debut en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La quinteta varonil abrió la campaña de mala forma: cayó 90-81 en su primer encuentro contra la Universidad Panamericana (UP), campus Ciudad de México.

El Deportivo Coyoacán fue testigo de cómo le abollaron la corona al Itesm, en un encuentro que inició parejo, pero en el segundo y tercer periodo, los locales marcaron la diferencia.

El primer cuarto se lo llevaron los dirigidos por Sergio Molina 23-22; sin embargo, los dos siguientes terminaron 43-34 y 66-50, en favor de la UP; al final, a pesar de que los Borregos quisieron remontar, el luminoso le perteneció a los de la capital del país.

En el segundo partido de los actuales campeones de la ABE, los albiazules se llevaron el triunfo por la mínima diferencia 57-56 ante la UNAM.

El Frontón Cerrado recibió un juego de la División I por primera vez en la historia y lo hizo con un gran ambiente.
En un enfrentamiento reñido hasta el último momento, los Borregos iniciaron con desventaja parcial el primer periodo 13-9, situación que no mejoró en el segundo, al culminar 26-22.

Para la recta final del partido, los hidalguenses se llevaron los dos cuartos restantes y le dieron vuelta al marcador.

En la rama femenil, las Borregas debutaron de gran manera en la categoría mayor de la ABE, a pesar de caer con la Universidad Anáhuac campus Norte 58-57.

Las de Hidalgo mostraron un buen rendimiento, sobre todo en el segundo periodo, pero la experiencia de las locales hizo que se llevaran el encuentro.

El Comité Olímpico Mexicano fue la sede del partido, en el que el Itesm luchó hasta el final, pero no le alcanzó para lograr el triunfo.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad