Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo a la cuarta edición del Festival Olímpico, que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, se mostró satisfecho por lo observado en las 13 peleas que se desarrollaron en el gimnasio Benjamín Mora, de la colonia Plutarco Elías Calles.

El dirigente agregó que la delegación que asistirá a territorio morelense estará conformada por 37 pugilistas: 29 hombres y ocho mujeres.

Confía en superar las 14 medallas que lograron el año pasado, un oro, cuatro platas y ocho bronces, ya que acuden con un grupo más amplio al de las anteriores ediciones, en las que también lograron las distinciones mejores infantiles y tercer mejores femeniles, mientras que Diego Montalvo, tricampeón de este evento, cerró su etapa amateur con el MVP 2018.

“Yo creo que el objetivo es lograr las medallas que más se pueda, pero lo más importantes es que, la mayoría de la gente que va, son atletas que pueden participar en la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil”, expresó.

El directivo añadió que en esta ocasión la carta fuerte es Javier Alejandro Cruz, campeón en la ON y de la Copa Cinturón de Oro, en Ecuador; así como Manuel Sabanero y una nueva camada de pugilistas juveniles.

Luego de que hace 15 días manifestara que no contaba con los recursos para acudir con equipo completo al festival, agradeció el apoyo de autoridades, padres de familia e iniciativa privada para viajar a Oaxtepec, Morelos con una nutrida delegación.

Contreras agregó que viajarán a la justa el jueves por la mañana y por la tarde iniciarán los pleitos.

Redacción I Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!