Brilla Merino en nacional - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Brilla Merino en nacional

Brilla Merino en nacional

Brenda Merino Escudero se colgó la medalla de bronce luego de su participación en la quinta edición del torneo nacional de tiro con arco bajo techo Festival de Calaveras 2018, celebrado el pasado fin de semana en Aguascalientes.

La arquera hidalguense logró la tercera posición del podio tras obtener 574 puntos en la modalidad arco compuesto en la rama femenil, por detrás de las jaliscienses Laura Pérez y Fernanda Lugo, con 575 y 578 puntos, en ese orden.

Oldaír Zamora Lira compitió en la clasificación recurvo varonil, en la que desempeñó un gran papel para colocarse en el séptimo lugar de su división.

Por su parte, en la modalidad amateur varonil, Eduardo Copca y Juan Carlos Domínguez, liderados por Oldaír Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, buscaron entrar entre los primeros lugares; sin embargo, su esfuerzo solo les valió la posición número 17 de su categoría.

Más de 100 arqueros reconocidos a nivel nacional e internacional se dieron cita en este evento, que tuvo dos días de actividad en el gimnasio olímpico de la ciudad hidrocálida.

En otro tema, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) alista los últimos detalles rumbo al serial estatal indoor, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El objetivo de esta competencia es detectar a los máximos exponentes de este deporte que representen a Hidalgo en el Campeonato Nacional Bajo Techo, competencia a efectuarse en diciembre en Acapulco, Guerrero.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

“El futbol es mi vida”

Arlindo dos Santos es una leyenda del futbol mexicano y mundial; sin embargo, eso no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!