Brillan en 2018
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Lorena Ochoa se encargó de poner las semillas y con esta generación se están cosechando los frutos.

En un año donde el golf mexicano resaltó a nivel mundial, Gaby López fue la primera que dio el grito de triunfo con su victoria histórica en el Blue Bay, de la LPGA.

La golfista tricolor, quien suma su segundo año en la gira de golf femenil más importante del mundo, se coronó en China y rompió una sequía de nueve años sin gloria para una mexicana en dicho tour.

“Es un sentimiento inigualable, toda mi vida había soñado con este momento, toda mi vida había trabajado por ganar en la LPGA, y no puedo describir el sentimiento de felicidad que tengo”, dijo.

La última en hacerlo fue Lorena Ochoa, en octubre de 2009, quien siete meses después se retiró del golf profesional. López y Ochoa son las únicas mexicanas con victorias en la LPGA, aunque Tanya Dergal, Sophia Sheridan, Alejandra Llaneza y Margarita Ramos también jugaron en el circuito.

“El efecto de la bola de nieve: los jugadores empiezan a creer mucho más en sí mismos porque lo vieron en resultados anteriores. En específico me refiero a la influencia de Lorena Ochoa, que tuvo mucho que ver en que se detonaran jugadores nuevos en nuestro país”, comentó Rafael Alarcón a Grupo Reforma sobre el momento del golf .
“Esos jugadores nuevos, de los últimos 8-10 años para acá, empezaron a probar el éxito y todo eso se ha ido acumulando. Estos jugadores han encontrado la forma de prepararse mejor, entrenando tanto en México como en el
extranjero”, agregó.

El triunfo de Gaby abrió paso a las victorias de Abraham Ancer, en Australia, e Isidro Benítez, en Argentina, una semana más tarde.

Benítez ganó la edición 113 del VISA Open, torneo que pertenece al PGA Tour Latinoamérica, y logró el primer triunfo ahí para un golfista mexicano.

El deportista de 19 años, que se convirtió en profesional en 2017, logró el boleto para disputar The Open Championship en julio.

“Es muy especial porque es mi primera victoria, creo que la primera es la más ansiada por todos. Fui líder casi todos los días, pero fue difícil aguantar la presión”.

Durante el año Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez se convirtieron en el primer cuarteto mexicano en jugar al mismo tiempo en el PGA Tour. El tamaulipeco y el jalisciense se colocaron en tres top 5 de la gira, dos y uno respectivamente.

Mientras que en el golf amateur, la deportista más destacada fue la hidalguense María Fassi, quien con la Universidad de Arkansas ganó el trofeo ANNIKA como la golfista más destacada del año; se convirtió en la número uno del ranking colegial y fue catalogada como la golfista del año en la Conferencia del Sureste.

Pero su logro más importante lo alcanzó en las Q-Series de la LPGA, donde se adjudicó una de las 45 tarjetas repartidas para jugar la gira el próximo año.

“Siento que tengo la capacidad para hacerlo. He tenido la oportunidad de jugar torneos profesionales y he aprendido mucho de medirme contra las mejores del mundo”, dijo Fassi sobre la LPGA.

 

Claudia Cuevas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad