Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Brillan hidalguenses en el Selectivo Macro Regional

Brillan hidalguenses en el Selectivo Macro Regional

El Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento recibió este fin de semana el Selectivo Macro Regional de Tenis de Mesa, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2018, en el que Hidalgo tuvo una destacada actuación al clasificar a 13 de los 14 jugadores que pelearon por su boleto.

La competencia constó de tres categorías: infantil 12-13 años, juvenil 14-15 y mayor 16-18 años; en las que tuvieron actividad equipos de la zona C del Sistema Nacional de Competencias, que comprende los estados de Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ciudad y Estado de México y el anfitrión Hidalgo, así como al Instituto Politécnico Nacional.

En la división para atletas de 14 y 15 años, Hidalgo clasificó a su equipo varonil, luego de obtener el segundo puesto por debajo de la Ciudad de México. En la femenil, los boletos fueron para el Estado de México y la CDMX.

Por la modalidad individual, la entidad hizo el 1-2 en la rama femenil, donde se clasificaron Hanna Fernández Márquez y Ximena Jiménez Toledo, respectivamente.

En la división mayor, el equipo sub 18 femenil levantó la mano por Hidalgo al colocarse en el segundo puesto y asegurar su lugar en la Olimpiada, también por debajo de la capital del país.

Mientras que, en la modalidad individual, consiguieron su contraseña Andrés Vargas Rangel, Héctor Miguel Moyaho Torres y Sebastián Sandoval; quienes hicieron el 1-2-3 en su prueba.

Finalmente, en la categoría infantil, el estado obtuvo el primer lugar en las pruebas por equipo y dobles femenil; mientras que ocupó el segundo lugar en dobles mixtos e individual femenil. Sin embargo, esta categoría no avanza a Olimpiada Nacional por determinación de la Conade.

A la etapa nacional clasifican dos equipos por zona, tres en la zona D y uno más de manera directa por el estado sede, que en esta ocasión es Querétaro, para un total de 10 equipos.

Asimismo, de las cuartetas clasificadas se formarán las parejas para las pruebas de dobles y dobles mixtos.

Salvador López I Pachuca

También te puede interesar:

Definieron lugares para la Olimpiada

Lee también

Inglaterra va por su segunda victoria

Una victoria de Inglaterra hoy frente a la entusiasta Panamá, en la segunda jornada del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!