Home / La Copa / Columnas deportivas / Buen anfitrión

Buen anfitrión

El que anda de espléndido y con toda la actitud es Jesús Martínez Patiño, el mero mero del Pachuca, que en días pasados tuvo una visita bastante, pero bastante importante.
Resulta que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez visitó Pachuca hace una semana y, por supuesto, Chucho le hizo los honores y le mostró el mega proyecto que tiene montado Grupo Pachuca con la Universidad del Futbol, el Salón de la Fama, etcétera, etcétera, etcétera.
Bueno, ahí no quedó el asunto. Me enteré que además, Jesús le abrió las puertas de su hogar a Domínguez y cómo buen anfitrión ofreció una cena muy “pipiris nice”, y que dejó harto impresionado al dirigente paraguayo, que de por sí se quedó con el ojo cuadrado por el alcance que tienen la infraestructura que tienen los Tuzos allá en su terruño.
Con eso de que el interés tiene pies, ya veremos qué se trae entre manos este par en un futuro no muy lejano.

Pro Libertadores y Anti Libertadores
Y ya que andamos entrados en asuntos que tienen que ver con la sacrosanta Conmebol, déjenme decirles que estos caballeros ya dieron su brazo a torcer y en teoría ya empezaron a sondear la posibilidad de que los equipos mexicanos retachen pronto a la Copa Libertadores.
Me enteré que específicamente hay al menos cuatro clubes que andan muy, pero muy interesados en volver cuanto antes al torneo sudamericano y, sobre todo para explotar su marca internacionalmente.
Chivas, Rayados, Pachuca y León quieren poner este tema sobre la mesa durante la junta de dueños que se celebrará el próximo mes de mayo y buscar fechas en las cuales la Libertadores encaje con el calendario que lleva el futbol mexicano, que actualmente no tienen fecha alguna que encaje, de ahí que los clubes de la Liga MX se hayan chispado del torneo.
Y bueno, si manipular el calendario ya es un lío por sí solo, resulta que el problema principal para los “4 libertadores” es que hay otros tantos clubes que están renuentes a un posible regreso, que, por el tema de los traslados, calendarios, aunque lo que más preocupa es el asunto de los dineros. Pero con eso de que los premios ya subieron y bastante en la Libertadores, además de que la Concachampions no es ninguna mina de oro, pues esta chance de retornar a Sudamérica podría seducir al menos seducible y concretarse tarde o temprano.

Lee también

Standard rescata el empate

Standard de Lieja empató de último minuto a cuatros goles en su visita este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!