Buffon dijo arrivederci - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Buffon dijo arrivederci
Juventus' goalkeeper from Italy Gianluigi Buffon is lift in the air by teammates during the victory ceremony following the Italian Serie A last football match of the season Juventus versus Verona, on May 19, 2018 at the Allianz Stadium in Turin. Juventus won their 34th Serie A title (scudetto) and seventh in succession. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO

Buffon dijo arrivederci

La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada consecutiva, cerró el curso con un partido de trámite en casa ante el Hellas Verona, al que derrotó 2-1 en la última jornada, que sirvió como perfecta despedida a Gianluigi Buffon.

El mítico guardameta de 40 años anunció el jueves que abandona el club al término de esta temporada, después de 17 años como bianconero. Buffon comenzó el partido como titular, pero en el minuto 63 fue reemplazado por Carlo Pinsoglio, ganándose en ese momento la aclamación y el reconocimiento del público de Turín, que se despidió de uno
de sus emblemas más queridos de su historia. El momento fue muy emotivo y Buffon no pudo evitar las lágrimas en su adiós de los tifosi.

El portero era el gran protagonista del día y ya había recibido los aplausos de la grada turinesa desde el calentamiento. En el momento de su sustitución, la Juve vencía por 2 a 0, tras los goles de Daniele Rugani (49’) y del bosnio Miralem Pjanic (52’).

Después, el Hellas Verona, ya descendido, acortó diferencias con un tanto de Alessio Cerci en el 76’, batiendo ya a Pinsoglio, que debutaba en la élite, y no a Buffon. En la recta final del partido, Stephan Lichtsteiner desperdició un penal a favor de la Juventus y el partido quedó con ese corto 2-1 en el marcador.

Buffon se fue con esta victoria, con buen sabor, para clausurar una temporada en la que la Juve consiguió su séptimo Scudetto seguido en la liga italiana y su cuarto doblete nacional.

 

AFP I Turín

Lee también

Levanta el Masters

El alemán Alexander Zverev, N.5 de la ATP, sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!