Busca Alejandra Romero apoyo para ir a Mundial - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Busca Alejandra Romero apoyo para ir a Mundial

Busca Alejandra Romero apoyo para ir a Mundial

La falta de recursos es un problema que aqueja a varios deportistas en la entidad. En esta ocasión, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla busca el apoyo para competir en el Campeonato Mundial Sub 23 de luchas asociadas, a celebrarse del 12 al 18 de noviembre en Rumania.

La deportista afirma que ha mantenido contacto con distintas dependencias que pueden brindarle el apoyo necesario para su participación en la justa europea; sin embargo, no ha tenido respuesta.

Mencionó que la falta de información, no solo de las luchas asociadas, sino de las demás disciplinas, ha sido un factor que frena el soporte a los atletas. Asimismo, recalcó que en comparación con la administración deportiva anterior, ha sido mínima la ayuda recibida para continuar su carrera deportiva.

Con el cambio de dirección de la Conade, a cargo de Ana Guevara, la luchadora hidalguense espera la empatía de la nueva directora con las necesidades de los deportistas; “creo que en su momento ella lo vivió y espero que pueda tomar cartas en el asunto ante esta situación”, añadió.

Alejandra Romero comentó que le resulta difícil mantener el ritmo de su desempeño atlético debido a la falta de competidores tanto en el estado como en el país, es por eso que participar en las próximas competencias internacionales resulta de vital importancia para ella, ya que le ayudará a foguearse y tener un mayor nivel.

De igual modo, la multimedallista consideró importante el regreso de las categorías infantiles a la Olimpiada Nacional para concretar su paso al nivel adulto y fomentar la práctica de más disciplinas en el estado.

Por otra parte, Romero se dijo emocionada por su candidatura al Premio Estatal del Deporte, ya que si llegara a ganar este premio podría concretar más proyectos en su carrera deportiva.

La atleta continúa su preparación de cara al Mundial Senior de este deporte, en la categoría de 59 kilogramos, que se efectuará del 20 al 28 de octubre en Budapest, Hungría.

Alejandra asegura que tiene grandes posibilidades de subir al podio en este certamen o, al menos, de posicionarse entre los 10 primeros lugares a nivel global.

“Este año fue muy bueno para mí; venía casi de dos años sin competir, estoy en el ranking número cinco a nivel mundial. Fui campeona panamericana senior y debo enfocarme en el siguiente año rumbo a Tokio 2020”, concluyó la atleta hidalguense.

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Tuvo El Sable un año positivo

El Sable, gladiador pachuqueño, calificó como positivo lo vivido este 2018; sin embargo, no se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!