Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Busca José Tepa superar a Bravo

Busca José Tepa superar a Bravo

Superar a Omar Bravo, el máximo goleador de las Chivas, es la meta que se planteó el delantero canterano José Tepa González, antes de buscar regresar a Europa.

El oriundo de Tepatitlán, Jalisco ha recibido la oportunidad de Tomás Boy para ser considerado en el primer equipo y debutar en el máximo ciruito con el Rebaño.

Antes de volver a las Chivas, estuvo durante una temporada en el Tuledano, de la segunda división B, de España, donde jugó 713 minutos. En México, suma 17 minutos; el delantero de 20 años aún no se estrena como goleador.

“Hay una meta que he tenido desde niño: superar a Omar Bravo en goles. Siento que hasta no cumplir esa meta no me voy a sentir preparado para ir a Europa. Yo pienso consolidarme aquí, quiero ser referente de Chivas y superar a Bravo”, reveló González.

“Sí, soy consciente (de lo que implica) y es lo que he soñado desde niño. Yo veía a Omar Bravo, a Oswaldo Sánchez, al Bofo Bautista y los veía muy lejos. También veía muy lejos debutar en la primera división y ahora estoy aquí. No hay fecha que no se cumpla y yo voy a dar mi máximo todo el tiempo para cumplir esa meta, que es mi mayor sueño”.

En la derrota ante el León 4-3 jugó sus primeros minutos como rojiblanco en la Liga MX y sueña con vestir por mucho tiempo esos colores.

“En metas y sueños es relativo. Sí me gustaría ir a Europa, pero realmente Chivas es el equipo de mis amores, por eso es la meta que yo añoro poder cumplir”.

“Voy a ser paciente para cuando se me dé la oportunidad e ir paso a paso. Si Omar Bravo alguna vez se propuso superar a Chava Reyes, nunca se puso un ultimátum. Que los goles caigan y así poco a poco, lo voy a ir superando”, agregó.

En los casos recientes de delanteros surgidos de la cantera del Guadalajara como José Juan Macías y Jesús Godínez, ahora jugadores del León, el Tepa no le teme al desafío de buscar afianzarse
en el equipo.

“A cada quien le toca estar donde tiene que estar. Tanto José Juan y Chuy son grandes futbolistas, pero desafortunadamente el equipo no era lo que necesitaba en ese momento. Si me toca estar aquí, voy a dar mi máximo esfuerzo; si me toca salir, igual, pero yo quiero estar en Chivas”, mencionó.

 

Citlalli Medina
Agencia Reforma

Lee también

Va Stuka Jr. por grandes

Stuka Jr. está que no cree en nadie y tras defender con éxito, por tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!