Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Busca lugar en el futbol mexicano

Busca lugar en el futbol mexicano

Uno de los pilares que tendrá Real Actopan para la próxima campaña de la Liga Mayor Femenil será la colombiana Daniela Castaño, refuerzo del conjunto barbacoero. La sudamericana busca un lugar en el futbol profesional y, debido a su condición de extranjera, no puede participar en la Liga MX, por lo que aprovechó la oportunidad de unirse al equipo hidalguense.

“Es un equipo que yo admiro mucho. Hidalgo es un estado que no tiene mucho futbol femenil y encontrarlas a ellas, con tanto amor por el deporte y tanto amor por esta camiseta, es algo para mí maravilloso. Y para que yo lo deje será complicado, donde ellas estén, yo voy a estar; (es) un apoyo incondicional, se gané o se pierda, lo más importante es apoyarnos”, declaró la jugadora.

Iniciada en el futbol a los 10 años, Castaño llegó a la liga colegial de Estados Unidos en 2014. Un año más tarde acabó su beca y llegó a la Bella Airosa para continuar sus estudios. La colombiana lleva tres años en territorio hidalguense, donde estudia psicología, pero no olvida su sueño de ser jugadora profesional.

“Mi objetivo es jugar en una liga profesional. Aquí ya lo intenté, pero por ser extranjera, no me fue posible. Fui el año pasado a Pachuca, este año fui a Cruz Azul y me dijeron que por ser extranjera no se podía. Estoy esperando que se haga la apertura, pero que me digan que no por ser extranjera, pues si es un poco fuerte.

“Y si no puedo hacerlo aquí, pues en Colombia también está la liga, y allá conozco más gente. Entonces, también quiero jugarla allá o donde sea. Soy muy de ‘si allá me pueden dar algo bueno, allá me voy a ir’, mientras sea con el futbol”, remató.

Así, Daniela Castaño, volante central que se define como “muy guerrera”, seguirá picando piedra con la mira puesta en el profesionalismo y en obtener triunfos con el Real Actopan.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Ayestarán no cierra puerta a refuerzos

Luego de que los Tuzos cayeran en su debut ante Rayados, el técnico blanquiazul, Pako …

Un comentarios

  1. Que bien Dany con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.