Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscan talento

Buscan talento

Una de las disciplinas más jóvenes en la entidad busca nutrir sus filas. La Asociación Hidalguense de Handball, encabezada por Carlos Delgado Campa, llevó a cabo ayer un selectivo para conformar a la selección estatal que viajará a Nuevo León, donde competirá en el Campeonato Nacional Infantil del 24 al 28 de octubre próximo.

El titular del organismo detalló que el Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento recibió a 20 niñas y 16 niños, de las categorías 2004, 2005 y 2006. Ellos tuvieron, en primer lugar, una evaluación psicológica, para seguir con pruebas físicas y concluir con el aspecto táctico.

“Fue abierta la convocatoria, con tiempo. Desafortunadamente, el handball está empezando apenas; podría decir que hay dos escuelas que lo están trabajando formales: el Centro de Alto Rendimiento, en la escuela de iniciación, y el IMSS. Hay otras como la Plan de Guadalupe, la Belisario Domínguez; básicamente es lo que estamos trabajando”, detalló.

Las niñas y niños que se dieron cita para el selectivo compitieron por 16 lugares en cada rama. Los seleccionados seguirán trabajando de cara a la competencia en territorio regiomontano, además de seguir en el proceso para la Olimpiada Nacional 2019.

“Esto es un fogueo porque, obviamente, nuestro objetivo principal es Olimpiada el próximo año. Desafortunadamente, en nuestra región nos toca lo más fuerte, que es Estado de México; tenemos un partido, si pierdes, te vas. A nivel infantil estamos a mediados. El año pasado, en este campeonato que fue en San Luis, las niñas quedaron en séptimo y los niños en octavo”, remató.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Quieren la silla xeneize

Los legendarios exfutbolistas Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!