Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscará Luz Olvera puntos para olímpicos

Buscará Luz Olvera puntos para olímpicos

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, participará en el Grand Prix en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Tras dificultades para obtener fondos, la recién nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 viajó el lunes a medio oriente.

Para solventar los gastos en Asia, la atleta rifó artículos personales y otros objetos; además, recibió aportaciones económicas mediante depósitos bancarios.

El objetivo para la medallista de plata en Lima 2019 será mejorar su actuación en comparación con su última competencia, desarrollada en Brasilia, en la que cayó en su primer combate.

Además de la experiencia internacional, el torneo también otorga puntos en la clasificación mundial, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cita que está en la mira de la pachuqueña.

El sorteo del evento se desarrollará hoy y mañana comenzará la primera etapa de clasificación; en caso de avanzar, será el viernes cuando enfrente las finales del campeonato.

Si Olvera Suárez llegara a ganar la división de los -52 kilogramos del torneo emiratí, se hará acreedora a 4 mil pesos; en caso de ganar plata, 2 mil 400, y mil 200, por un bronce.

Esta será una de las últimas oportunidades para Olvera Suárez en el año para competir en giras mundiales; hasta los primeros meses de 2020 retomará su actividad.

La hidalguense sigue como primer lugar en el ranking panamericano; sin embargo, el puesto está en riesgo, en caso de que la estadunidense Angélica Delgado y las brasileñas Larissa Pimenta y Jessica Pereira presenten mejores resultados que la azteca en certámenes mundiales.

La hidalguense partió acompañada de la también mexicana Edna Carrillo, quien compite en los -48 kilogramos.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!