Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

Buscarán atletas de Tula un espacio en la Olimpiada Estatal de Gimnasia

El próximo sábado gimnastas de Tula y otros seis estados desarrollarán el selectivo rumbo a la Olimpiada Estatal de Gimnasia de Trampolín y Campeonato Nacional, en la duela de la Unidad Deportiva de Tula.

Según información del área de Comunicación Social de Tula, la también llamada Copa Tula, desde hace doce años se realiza esta justa deportiva con miras a la Olimpiada y Campeonato en la modalidad de trampolín.

Se espera el arribo de clubes amigos de gimnastas, provenientes de otros estados del país, entre ellos Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco y Colima, quienes adicionalmente al club de Tula, suman al menos 60 deportistas que visitarán esta ciudad, que conlleva el fomento deportivo y el turismo local. Por parte del equipo de Tula, son alrededor de 20 gimnastas todas y todos en la modalidad de trampolín, quienes pertenecen a la Escuela de Gimnasia Tula.

La entrada a la duela y la competencia será libre para familias y personas que deseen acudir este próximo sábado, en un evento que se efectúa en Hidalgo, para lograr mejores desempeños y más competitivos atletas.

Participarán gimnasta de todas las categorías y niveles, desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde, el sábado 17 de febrero, en las modalidades de trampolín individual, tumbling y minitramp; aunque la única modalidad para conformar las selecciones es en trampolín individual, explicó el directivo.

En esta competencia con carácter de selectiva, sirve además para mayor fogueo y preparación de los participantes, ya que además se contará con jueces de la Federación Mexicana de Gimnasia.

En el equipo de Tula, destacan la gimnasta Dara Guerrero Ramírez y el joven Dalí Machuca Basurto, ambos con aproximadamente 10 años de experiencia, en la  Escuela de Gimnasia Tula, club afiliado a la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo, y a la Federación Mexicana de Gimnasia y se rige por las normas del  Instituto Hidalguense del Deporte.

Lee también

Apunta Escalante a un nuevo podio

El piloto hidalguense Richie Escalante buscará subir al podio por segunda vez en la temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!