Buscarán su pase al Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas

Dafnis y Julio César son dos voceadores del diario Criterio, que competirán en el próximo Campeonato Estatal Abierto de Artes Marciales Mixtas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Buscarán  su pase al Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas

Misael Salinas

Compartir:

Dafnis García Agatón y Julio César Sánchez Escorza son dos colaboradores de esta casa editorial, que se abren paso en las artes marciales mixtas.

Ambos peleadores verán acción, este próximo domingo, en el primer Campeonato Estatal de la especialidad que se llevará a cabo en la entidad, con sede en el auditorio municipal de Doxey, en Tlaxcoapan.

El evento, que está bajo la organización de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales Mixtas y aval de la Federación Mexicana de Artes Marciales, reparte puntos en el ranking para el Nacional, que está programado del 15 al 18 de agosto, en Monterrey, Nuevo León.

Dafnis García Agatón es el más experimentado, con 15 años de andar en la disciplina y dos años de labor en Criterio, y aseguró que, tras su trabajo como voceador, se emplea a fondo en sus prácticas, con la misión de clasificarse a la justa en la Sultana del Norte.

“Me he estado preparando muy duro, de tres a cuatro horas diarias. Trabajo y en las tardes ya me voy a entrenar”, compartió a Criterio.

Asimismo, García Agatón mencionó que el hecho de que la entidad albergue por primera vez este clasificatorio da una ligera ventaja, siendo, además, de los pocos peleadores que estarán representando a la capital hidalguense en Tlaxcoapan.

“Somos de los primeros registrados para representar a Pachuca en esta competencia”, expresó el peleador, quien compite en peso ligero.

Dafnis también compartió que, junto a Julio César Sánchez, son autónomos, ya que no tienen un gimnasio ni trabajan bajo la instrucción de ningún entrenador, pues su apoyo es mutuo y entre ellos han estado entrenando, previo al Campeonato Estatal.

Por otra parte, mencionó que siempre ha llevado el deporte marcado desde su infancia, probando con diversas actividades, como el taekwondo y kung fu; sin embargo, siempre tuvo el gusto por los deportes de contacto.

“Mi padre practicaba fisicoconstructivismo y me platicó sobre las artes marciales; de ahí me llevó a competencia y me empezó a gustar”, señaló.

García Agatón compartió que el andar en las artes marciales mixtas no ha sido sencillo, pues ha sufrido diversas lesiones, con afectaciones principalmente en los tobillos.

Igual expuso que la falta de apoyo ha sido un obstáculo; sobre todo, ahora que tiene personas que dependen de él, ya que a veces tiene la disyuntiva entre proveer en casa o cubrir las competencias.

“Hay veces que de plano no tiene uno; es complicado, porque decides entre ir a una competencia o darle sustento a tu familia”, señaló.

Foto: Misael Salinas

 

Por ello, Dafnis, quien indicó que su inspiración en este deporte es Bruce Lee, espera el cobijo de las autoridades estatales, en caso de sellar su boleto a Monterrey.

“Pedimos mucho eso; nosotros, como podemos, nos preparamos en el entrenamiento al cien por ciento para ir con todo, pero sí, en lo económico, sí requerimos mucho apoyo”, expresó.

En tanto, Julio César Sánchez Escorza, quien suma ocho años como voceador de este diario, es alumno de Dafnis García Agatón, quien le ve mucho potencial en las artes marciales y le desea que alcance los máximos escenarios: “Sé que algún día va a ser campeón del mundo y campeón de la UFC”.

Julio espera que la experiencia que ha ido adquiriendo en otros eventos oficiales, se vea reflejada en este próximo Campeonato Estatal.

“Estoy preparándome con mi maestro, que para mí es también mi gran motivación. No llevó mucho en esto, pero en mis combates he ido con el corazón, representando a nuestro
bello estado”, abundó.

Sánchez Escorza indicó que comenzó en este deporte para poder defenderse en las calles, y se ha comprometido con la causa desde el primer entrenamiento que vivió, alimentándose también con la euforia que vive cada vez que sube a la jaula.

“Es una adrenalina hermosa; no sabes con qué arte marcial te va a pegar, por eso uno se tiene que aplicar en todos los sentidos”, expresó.

Misael Salinas

 

Finalmente, Julio también espera que, en caso de avanzar, puedan contar con recurso para enfocarse solo en su preparación, ya que para el Campeonato Estatal tuvieron cubrir sus gastos con las actividades que realizan en uno de los semáforos del bulevar Nuevo Hidalgo.

“Como ven, nosotros vendemos el periódico y hacemos malabares de fuego para podernos mover, porque nos cuesta mucho trabajo entrenar y movernos a los eventos de artes marciales”, cerró.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Buscarán  su pase al Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad