Inicio / La Copa / Buscarán Tuzos primer triunfo en casa

Buscarán Tuzos primer triunfo en casa

Los Tuzos saldrán esta noche por la piel del zorro. El Pachuca buscará su primer triunfo en el estadio Hidalgo ante Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2019, en punto de las 19:00 horas.

Los hidalguenses llegan a este encuentro con el ánimo a tope luego de dos triunfos en fila sobre Zacatepec y Puebla, en copa y liga; en este torneo, además, rompieron una racha de 13 partidos sin ganar
como visitantes.

Los resultados dieron un respiro a la gestión del argentino Martín Palermo, pues hace dos semanas sonó con fuerza una posible destitución, debido al mal arranque con tres derrotas y un empate.

El resultado en Puebla fue un bálsamo de tranquilidad, ya que el equipo mostró mejoría en contundencia, al marcar cuatro anotaciones, y en solidez, ya que, por primera vez en el campeonato, no recibieron gol.

Sin embargo, en el interior del plantel saben que no es suficiente, pues siguen rezagados en puesto 13 de la tabla general, con cuatro puntos.

Por su parte, el Atlas ha hecho lo que lo últimos torneos: iniciar bien, pero con el paso de los partidos su desempeño va en picada, ya que la semana pasada los Zorros cayeron 3-1 en casa a manos de Cruz Azul.

Pese a los dos descalabros en las últimas tres jornadas, los Rojinegros se mantienen en zona de clasificación, con nueve puntos; además, ofensiva y defensivamente son un equipo equilibrado, con seis goles recibidos y marcados.

Ambos conjuntos se vieron las caras apenas el mes pasado, cuando cumplieron con la jornada 1 de la Copa MX en el estadio Jalisco, donde igualaron a un tanto, con aporte de Ricky Álvarez y Jonathan Copete.

En tanto, la última vez que se vieron las caras en la Liga MX fue a finales de abril, en la Bella Airosa, con triunfo de los locales por la mínima diferencia. La única anotación corrió a cargo del colombiano Edwin Cardona.

Los Zorros se caracterizan por ser un equipo que, en la capital hidalguense, se le indigesta a los blanquiazules, con seis triunfos en 23 encuentros.

Finalmente, la balanza entre ambos luce pareja, pues, en 47 partidos en torneos cortos, Atlas tiene 17 triunfos y Pachuca, 16, mientras que en 14 encuentros repartieron las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Fichaje del Chucky beneficia a PSV, Nápoles y Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!