Home / La Copa / ¿Cambian blanquiazules apuesta por extranjeros?

¿Cambian blanquiazules apuesta por extranjeros?

 

El armado del plantel de Pachuca para el Clausura 2018 hace pensar que la institución está cambiando de estrategia para este semestre. Después de caracterizarse por darle oportunidad a los jóvenes mexicanos, especialmente de su cantera, ahora han contratado a jugadores extranjeros para apuntalar el equipo.

Los Tuzos tendrían al menos diez futbolistas no nacidos en México, quienes estarían al mando del técnico Diego Alonso para enfrentar la Liga MX y la Copa MX en el semestre que está por iniciar. El torneo pasado, los hidalguenses contaron con ocho elementos extranjeros, de los que se dijo habían aumentado por el compromiso del Mundial de Clubes.

Pero ahora, con las incorporaciones que ha anunciado y los rumores que hay, podrían sumar a más y convertirse en uno de los clubes de la liga con más extranjeros, algo que repercutiría en los jóvenes, sobre todo en los canteranos.

El mexicamericano Omar González, el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, el gambiano naturalizado estadunidense Kekuta Manneh, los colombianos Oscar Murillo y Dairon Mosquera, los argentinos Sebastián Palacios y Franco Jara, el chileno Ángelo Sagal, el japonés Keisuke Honda y el uruguayo Robert Herrera son quienes están ahora en el plantel, aunque no se descarta alguna baja y otra alta.

El paraguayo Walter González está cerca de ser jugador de los Tuzos, además de que en Chile aseguran que Rodrigo Echeverría jugaría con los hidalguenses, aunque se maneja la posibilidad de que lo adquiera Grupo Pachuca para jugar con Everton en ese país y después traerlo en un futuro.

Con ello, el Tornado tendrá que decidir entre mantener el estilo de dar oportunidad a los jóvenes mexicanos u optar por los extranjeros, siendo elementos como Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Joaquín Martínez, Raúl López, Tony Figueroa, Roberto de la Rosa, Erick Sánchez, Alexis Peña y Juan José Calero algunos de los afectados.

Además, el timonel hidalguense tendrá la presión extra de buscar recuperar el protagonismo en la Liga MX, después de no conseguir la clasificación a la liguilla y de ganar la Copa MX, lo que también sería un factor a considerar en las oportunidades a jóvenes mexicanos.

Lee también

Ayón y el Madrid ganan la Euroliga

El Real Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón, se proclamó campeón de Europa de básquetbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!