Home / La Copa / Campeón de taekwondo pone en venta su riñón para hacer fiesta a su hija

Campeón de taekwondo pone en venta su riñón para hacer fiesta a su hija

Maximiliano Javier Almandoz es un campeón argentino de taekwondo que está dispuesto a violar la ley y amedrentar su salud, con tal de complacer a su hija y realizarle su fiesta de 15 años.

Aunque es un atleta de alto rendimiento, sus ingresos mensuales no alcanzan para vivir cómodamente, y por este motivo decidió poner a la venta su riñón y hacer realidad el sueño de su hija quien está en vísperas de cumplir 15 años.

“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegas para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares)”

Lo que Maximiliano tal vez ignore, es que en Argentina está estrictamente prohibida la comercialización con órganos humanos, al menos dentro del mercado legal y así lo testifica la ley de aquel país en su artículo 27-24.193 

El atleta confesó trabajar sin descanso y más del doble de sus horas diarias de labores para poder solventar los gastos que se deslindarán de la fiesta.

“Trabajo 17 horas por día, de lunes a lunes, no tengo alternativa” esto se traduce en un aproximado de 800 dólares al mes, sin poder tener un ingreso enocónimo mayor, aun ostentado ser el ganador de dos medallas de oro representando a Argentina y una de plata a nivel nacional.

Para finalizar el campeón de taekwondo afirmó que con la venta de su riñón podría matar dos pájaros de un tiro.

“Si salva una vida y puede darle el festejo a mi hija, es un negocio redondo. Dicen que se puede vivir con un solo riñón”. Finalizó.

Lee también

Se alista Alonso para su ex

Aunque su equipo sumó el primer fracaso del semestre al perder la Supercopa MX, Diego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.