Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, en Hidalgo

Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, en Hidalgo

La entidad acogerá por primera vez en su historia el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, en Ixmiquilpan, que sera hogar de los máximos exponentes del país en esta disciplina.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), presentó de forma oficial el evento, en el cual, señaló, se esperan alrededor de 800 pedalistas este 20 y 21 de julio en dos puntos del municipio.

El short track, cross country y down hill serán las competencias que estarán presentes en ambas fechas, en las cuales las categorías élite, sub 23 y expertos juvenil, en ambas ramas, demuestren sus habilidades en las pistas estatales.

Las acciones comenzarán este sábado, con las inscripciones al evento y las pruebas de los trazados, de 5.2 kilómetros en el caso de short track, y 1.2, en el de down hill.

Las sedes del campeonato son los parques Eco Alberto y Gran Cañón, en los que los costos de entrada para disfrutar del certamen serán de 40 y 50 pesos, respectivamente.

El dirigente de la AHC señaló que el estado se está preparando a tope, pues estarán 200 ciclistas de la entidad dentro de las competencias, destacando la presencia de la campeona centroamericana Daniela Campuzano Chávez Peón, Rafael Escárcega y Gustavo Sánchez, en las categorías mayores.

Agregó que en las juveniles también se encuentran diferentes atletas destacados, como Clarissa Montufar, la multimedallista nacional Fernanda Maqueda, Hania Silva, Moisés Didier, entre otros.

“La entidad ha sido uno de los máximos exponentes del ciclismo de montaña durante el último par de años, es hora de que demostremos lo dominantes que podemos ser en nuestro territorio; esperemos contar con la presencia de muchos asistentes que apoyen a nuestros competidores porque será un torneo muy exigente”, añadió Silva Moreno.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Regresará el gigante a capital hidalguense

Luego de una semana de receso por las fiestas patrias, la directiva de la Arena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!