Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Campeones de ajedrez

Campeones de ajedrez

Con el torneo de Huasca y el de Zacualoya, el ajedrez en la entidad vivió un fin de semana intenso, pues se encontraron cinco nuevos campeones en diferentes categorías.

En el certamen realizado en el primer Pueblo Mágico, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo tuvo tres categorías, en las cuales se confirmó la promoción de esta disciplina.

En la infantil, Matías Alvarado se erigió como el mejor competidor, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Emmanuel Arzaluz; el podio lo completó Diego García.

Mientras tanto, dentro de la división juvenil, fue Miguel Ángel Montes quien se ubicó en la cima del podio, siendo escoltado por Juan Ángel Bernal y Angélica Pérez, quienes consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, en la libre, fue José María Ancona quien se adjudicó la corona de campeón, dejando sin oportunidad a Alejandro Avilés, quien obtuvo la plata, y a Andrei Heredia, deportista que se quedó con el bronce de
la competición.

Entre tanto, en Chilcuautla se realizó otro certamen, en el que la promoción del ajedrez se realizó únicamente en las categorías infantil y libre.

En la primera de ellas, Arzaluz Ugalde se encontró con su revancha personal tras lo sucedido en Huasca y venció en la final a Alvarado Rubio, quien tuvo que conformarse con acompañar en el podio al jugador que venció horas antes; el tercer lugar de dicho torneo lo ocupó Regina Ramírez.

Caso similar al que ocurrió en la categoría libre, pues Zacualoya fue testigo de cómo Heredia Madrigal escaló dos posiciones en su rendimiento personal, coronándose en esa localidad y dejando al campeón del certamen del Pueblo Mágico en esta división, como medallista plateado. Por su parte, Anthony Pintado Montiel quedó ubicado como el tercer mejor jugador de este torneo.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Mantendrá intensidad en la vuelta

Jan Westerhof afirmó que su equipo no cambiará el estilo, pese a tener la ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!