Inicio / La Copa / Canelo alcanza la cima

Canelo alcanza la cima

Saúl el Canelo Álvarez alcanzó la cima del boxeo mundial.

El peleador mexicano amaneció ayer como el púgil número uno del planeta en el listado de la prestigiada revista The Ring, una condecoración que solo había obtenido un mexicano: el ídolo de Culiacán, Sinaloa, Julio César Chávez.

Álvarez venció el sábado a Sergey Kovalev. Lo noqueó y así se adjudicó el cetro Semicompleto de la OMB, con lo que logró su cuarta corona en distintos pesos.

Hubo otros peleadores como Juan Manuel Márquez que lucharon en su momento por ese primer puesto, pero se quedaron cerca, no obtuvieron los votos necesarios del panel que conforma The Ring para alcanzarlo.

Saúl estaba en el tercer lugar y subió al primero con este resultado. Ahora, el segundo puesto es, para Vasiliy Lomachenko y tercero para Terence Crawford.

Se estima que el regreso de Canelo al ring será el 2 de mayo y la sede sería la T-Mobile Arena, de Las Vegas, según información que tiene Cancha. El rival se sabrá hasta diciembre, pues Canelo alista un viaje de vacaciones por Europa y tiene planeado ir a Arabia Saudita para apoyar al campeón Andy Ruiz.

Diego Martínez I Agencia Reforma

Lee también

Dejará manco al ring

Después de casi 50 años de trayectoria, el Hombre del Guante Negro bajará de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!