Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Capacitación en el boxeo

Capacitación en el boxeo

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) sostendrá este sábado un curso de actualización para entrenadores y jueces árbitros de este deporte, en el gimnasio Benjamín Mora, en la capital hidalguense.

Dicho evento reunirá a preparadores de escuelas y diferentes clubes del pugilismo estatal, quienes ser darán cita en el recinto a las 9:30 horas.

Más tarde, en la misma sede, el comité organizador llevará a cabo la asamblea anual ordinaria, en la que se tratarán temas relacionados con los resultados obtenidos en este ciclo competitivo, así como los proyectos de
la asociación.

Con estos actos, la AHBA concluirá oficialmente su calendario de actividades de este año, con aspiraciones a mejores resultados para 2019 y elevar la calidad de los atletas hidalguenses.

Por otro lado, el presidente de la asociación, Adolfo Contreras Jurado, se dijo satisfecho con el desempeño de los peleadores locales en las distintas competencias estatales y nacionales.

Destacó las dos preseas de bronce obtenidas en la Olimpiada Nacional, así como las 14 medallas en el Festival Olímpico Mexicano, entre ellas dos oros, y al campeón Diego Montalvo, quien fue considerado el mejor boxeador del país.

Finalmente, el titular de la AHBA adelantó que comenzarán sus actividades del próximo año con la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se desarrollará a finales de enero y principios
de febrero.

Contreras mencionó que, el mayor reto de los pugilistas de la entidad será competir en la próxima edición de las justas mencionadas, ya que tienen posibilidades de ganar preseas y ser apoyados con recursos económicos.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Boxeadores, listos para el Festival Olímpico

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) cerró ayer la preparación de sus atletas rumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!