Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Cardozo, inquieto por tabla porcentual
Cardozo, inquieto por tabla porcentual
Cardozo, inquieto por tabla porcentual Foto: Agencia Reforma

Cardozo, inquieto por tabla porcentual

Confiado en que de los 18 puntos que quedan en disputa, al menos 12 deberán obtener para calificar, José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, reconoció tener muy presente el bajo cociente del equipo para el próximo año, en la tabla por el no descenso.

“Lo bueno es que el campeonato no termina hoy, entonces lo que buscamos es hacer 12 o 13 puntos más y con eso nos destaparía mucho más arriba, pero siempre hay preocupación, cómo no”, aclaró el estratega rojiblanco.

“Sería muy irresponsable de mi parte decir que no me preocupa el cociente o que ni lo volteo a ver, eso es ilógico, este es un club grande y a ningún aficionado le va a gustar que ahí esté su equipo, menos a nosotros, entonces claro que lo vemos, tenemos reuniones permanentes con la directiva y vivimos acá, no dejamos pasar nada”.

Si el Apertura 2019 iniciara este fin de semana, el Rebaño arrancaría con solo 68 puntos sumados, cuatro arriba de los últimos lugares, Atlas y Querétaro, que tienen 64, además del equipo que ascienda y del Veracruz, en caso de que pague la multa a la Federación, estos últimos iniciarían con cociente en cero.

También te puede interesar: Movimiento millonario

“Nosotros cuidamos todos los detalles y claro que nos enfocamos en eso. Hoy justamente tenemos reunión con con la directiva y es lógico que nos preocupa y lo vemos, entonces tenemos que jugar bien y ganar para salir de ahí”, agregó.

Cardozo aclaró que los futbolistas están concentrados en pelear por la liguilla, pero también los hará ver la importancia del cociente.

Al ser cuestionado sobre los rivales que le tocaron a las Chivas en la International Champions Cup, torneo de verano que los rojiblancos disputarán en julio en Estados Unidos, Cardozo prefirió no profundizar.

“Del futuro nadie sabe, uno se ilusiona, sueña, pero nosotros nos enfocamos en el partido del domingo, ir paso a paso y saber que matemáticamente depende solo de nosotros para estar en la liguilla. Debemos pensar en los siguientes seis partidos que quedan y no ir más allá”, puntualizó.

 

 

Ramón Estrada  I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Regresó Caixinha

Lee también

Mano a mano de poder entre Huracán Ramírez y Eterno

La Arena Afición explotará con un mano a mano de poder a poder, que preparó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!