Inicio / La Copa / Futbol internacional / Carlos Bilardo, en terapia intensiva

Carlos Bilardo, en terapia intensiva

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México 1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un síndrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

El extécnico, de 81 años, fue ingresado al Instituto Argentino del Diagnóstico “el 4 de julio, por deterioro del sensorio en contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim Adams)”, informó el centro de salud en el primer parte médico que difundió este miércoles.

“Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”, dice en el comunicado.

Bilardo se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser operado para drenarle sangre y pus alojada en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes, según allegados y
la prensa argentina.

“Más allá de los gustos futbolísticos, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final de Italia, le voy a agradecer eternamente a Bilardo el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta argentina, de lo que significaba ser un jugador de selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho”, destacó el exarquero Sergio Goycochea por el canal FoxSports, conmovido por el estado del entrenador que lo hizo brillar en el Mundial de Italia en 1990.

AFP | Buenos Aires

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!