Cavani avanza a la Celeste
 
Hace (69) meses
 · 

Uruguay’s forward Edinson Cavani (2ndL) leaves the pitch comforted by Portugal’s forward Cristiano Ronaldo during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Uruguay and Portugal at the Fisht Stadium in Sochi on June 30, 2018. / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Compartir:

Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, Uruguay se clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.

Con el partido enloquecido y Cristiano arengando a los suyos a por el último tren, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado, que puso el 2-1 definitivo en el 62.

Ya lo habían dicho en la víspera los veteranos Óscar Tabárez y Fernando Santos: quien quisiera ver virguerías en Sochi que cambiara de canal. Esto iba a ser una guerra colectiva porque a los octavos de una Copa del Mundo se viene a matar o morir.

Aún se olía el incendio argentino desde el sur de Rusia cuando a orillas del Mar Negro arrancó un partido que nació trabado. Había demasiado que perder, y las dos selecciones traían mucha pólvora en el cargador. Parecía que, con Messi haciendo las maletas, el primero en desenfudar iba a ser Cristiano, pero resulta que allí había dos chicos de Salto que llevaban toda la vida preparándose para esto.

Nacieron a pocos días y metros de distancia Suárez y Cavani, y vinieron a reencontrarse de nuevo en el área lusa cuando el Pistolero le sirvió un maravilloso centro que el Matador encontró volando.

Salió disparado Cavani a celebrar el tanto mordiéndose el escudo de su vida tras un año complicado para el ego en París.

Si Portugal no podía llegar por el suelo, que fuera por el aire. Y así apareció el gol del empate. Fue tras un gran saque de Fonte directo a la cabeza de Pepe, que utilizó su experiencia de veterano centinela para burlar la espalda de otro con casi tantos kilómetros como él. Godín también falló y lo hizo en el peor momento.

El partido se desbocaba entonces con Portugal creyendo de nuevo y Uruguay por primera vez sin guión en Sochi.

Pero Cavani tenía el día que tanto se le había resistido en Rusia, donde solo había logrado un gol casi en el descuento de la goleada ante la anfitriona y se puso a tiro de Betancur, para regalarles el delirio a los que habían cruzado el mundo para gritarlo con él.

Con Cristiano llamando al orden a su Portugal, Muslera casi se hace un lío con la zaga y se come a puerta vacía un tiro de Bernardo Silva. Pero eso no sería lo peor que saldría de aquella jugada, que acabó con el héroe del duelo caído y abandonando el campo cojeando.

Era la imagen de un partido que Uruguay se había preocupado en ordenar desde el principio y que caía ahora en la anarquía con su mejor hombre sustituido por Stuani.
Cantaba su nombre el Estadio Olímpico, pero Edi ya estaba en el banco y Portugal era una moto. Lo intentaron hasta perder los nervios los lusos, pero es muy difícil echar a la incombustible Uruguay de los torneos. Llevan demasiado tiempo en esto.

 

AFP I Sochi

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad