Inicio / La Copa / Cazaron los Tuzos a Zorrito en el Hidalgo
Foto: David Martínez

Cazaron los Tuzos a Zorrito en el Hidalgo

Más vale tarde que nunca. Pachuca toma forma en el torneo Apertura 2019 y anoche hiló su segundo triunfo en fila al imponerse 3-1 al Atlas, en duelo de la jornada 6, celebrado en el estadio Hidalgo.

Martín Palermo solo realizó un cambio con respecto a su anterior parado: el canterano Kevin Álvarez tuvo minutos desde el inicio en lugar de Raúl López, quien la jornada pasada de lesionó.

El partido comenzó apretado y hubo pocas llegadas; el primero tiro a puerta fue de Jorge Hernández.

Los Rojinegros entraron al área al minuto 18 y Óscar Murillo derribó a Facundo Barceló; sin embargo, el atacante rival se encontraba en fuera de lugar, por lo que el VAR anuló la pena máxima, ya que Óscar Mejía había marcado la falta.

Al 23’, Franco Jara entró a territorio enemigo por el sector izquierdo, pero se le acabó el ángulo de disparo, por lo que sacó un “busca pies” que casi envía a propia puerta Camilo Vargas.

En la siguiente acción, Víctor Guzmán se sumó al ataque y probó con un cabezazo, sin mucha potencia, que acabó en las manos del guardameta colombiano.

Óscar Murillo abrió el marcador al 29’, cuando, en un tiro de esquina, ganó por elevación y definió con un cabezazo para enviar el balón a las redes contrarias. El cafetalero bailó por primera vez Nuh Linga en el estadio Hidalgo.

Al 38’, Marcelo Correa estuvo cerca del empate con un testarazo; no obstante, su remate acabó en manos de Rodrigo Rey.

Jorge Hernández marcó su segundo gol con los hidalguenses al 44’; luego de un rechace de la zaga, prendió el balón de primera intención y, tras un ligero desvío, aumentó la ventaja para irse al descanso 2-0.

Pachuca se adueñó del esférico y fue más peligroso en la reanudación del encuentro; llegaron con paredes a la portería contraria, pero les falló la definición.

Al 53’, Romario Ibarra se perdió una importante: quedó frente al marco y probó con un fuerte disparo que terminó por arriba del larguero.

Tres minutos después, Rubens Sambueza llegó sin marca por el sector de la izquierda y tiró una diagonal que Franco Jara no alcanzó.

Al 65’, nuevamente Pachuca perdonó al Atlas; en esta ocasión fue el Pocho quien dejó con vida al fallar de manera garrafal un tiro a quemarropa.

Gustavo Cabral cometió un oso al 70’ y les regaló el primer tanto a los visitantes: regresó mal un balón a Rey, quien ya no alcanzó a sacar la pelota de las redes.

No obstante, la calma volvió tres minutos después, Víctor Dávila, quien ya había tenido un retorno goleador en la Copa MX, volvió a la actividad en la Liga MX con otro tanto.

El chileno definió de volea un pase de Erick Aguirre –ambos entraron en la parte complementaria– para poner el 3-1 definitivo en el encuentro.

Con este resultado, Pachuca, que visitará al América a media semana, llegó a siete puntos en la clasificación general; en tanto, el Atlas, que recibirá a Tigres, se quedó con nueve unidades.

Alejandro Velázquez | Pachuca

Lee también

Lidera Lewis; Checo fue 13

Con notables mejorías en el auto, pero dedicando las prácticas a poner a punto el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!