Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Celebran el Ayudatón 2019

Celebran el Ayudatón 2019

La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, en coordinación con el Sistema DIF del estado, celebró con gran éxito la carrera atlética Ayudatón Hidalgo 2019.

Desde temprana hora del día, los corredores locales recorrieron los circuitos de 5 y 10 kilómetros, que tuvieron como punto de salida y meta el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Los participantes vieron actividad en la categoría libre, única disponible, en ambas ramas, que al final presentaron a sus respectivos ganadores. En la división de 5 kilómetros, por las mujeres, Gabriela López Cuéllar, de la UPP, se llevó el primer lugar, con un tiempo de 23:39; seguida por Fernanda del Campo, con 23:43, y Mirelda Arjona, quien cerró en un tiempo de 25:56.

En la rama varonil, Francisco Sánchez Díaz se adjudicó el primer puesto, con una marca de 17:20, acompañado por el segundo y tercer lugar, que fueron para Gustavo Gutiérrez y Avid Vivanco Loyola, respectivamente.

En tanto, en el recorrido de 10 kilómetros, en la clase femenil, Karen García Ángeles subió a la primera posición del podio, mientras que Palmira Serrano y Aída Loyola Sánchez ocuparon los otros dos peldaños.

Finalmente, en la clasificación varonil, Benjamin Jacker, de Estados Unidos, encabezó la lista de ganadores, seguido por Hilario Hernández, en segundo lugar, y Martín Vargas,
en tercero.

Dicha competencia es de índole altruista, por lo que tiene como principal objetivo recaudar fondos para destinarlos a los infantes que padezcan la enfermedad.

El atleta hidalguense Rubicel Hernández se unió a la causa y formó parte del festival de piernas, en la carrera de 10 kilómetros.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Desataron las Bestias Apocalípticas violencia en Ajuste de Cuentas

La Arena Afición vivió una de sus noches más violentas y clásicas en el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!