Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cerca Daniela Campuzano de sellar su boleto

Cerca Daniela Campuzano de sellar su boleto

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón será considerada como representante nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de cross country.

De acuerdo con la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), México será una de las delegaciones participantes que contará con mayor cantidad de lugares para la competencia en territorio inca, con 21.

El comité directivo de la Copaci aseguró que la disciplina de la Rubia de Tulancingo tendrá cuatro lugares a su disposición, de los cuales uno ya es ocupado por la atleta hidalguense; sin embargo, aún está intermitente dicha decisión, ya que la Federación Mexicana Ciclismo (FMC) puede hacer cambios en caso de que lleve a cabo un pro-
ceso interno.

Dani Campuzano se ha convertido en una de las máximas exponentes de este deporte a nivel estatal y nacional, por lo que es de esperarse su intervención en los Panamericanos de este año al ser la mejor en su modalidad.
En caso de que el boleto de Daniela esté asegurado, viajaría a Perú junto con el jalisciense Gerardo Ulloa, quien también está considerado para competir en la justa sudamericana.

Distintivos como el Premio Estatal del Deporte 2018 han enfatizado el poderío y experiencia que ha adquirido la naturalizada hidalguense con su trayectoria deportiva.

Por otra parte, la selección nacional también cuenta con otros 15 boletos para las pruebas de pista y ruta, con Sofía Arreola y las monarcas centroamericanas Yareli Salazar y Jessica Salazar como las cartas fuertes.

Sin embargo, los hidalguenses Fernando Islas López y Fancisco Lara Carvajal tienen posibilidades de adjudicarse un lugar, así como Leonel Palma Dajui, quien cuenta con la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y con los clubes en los equipos que actualmente militan.

Los Panamericanos de Lima 2018 se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Buscarán la supremacía en el Deportivo 11 de Julio

Los continuadores del legado de Shadito Cruz se presentarán esta noche en el Centro Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!