Chelsea, goleada de campeonato
 
Hace (57) meses
 · 

Chelsea’s players celebrate with the trophy after winning the UEFA Europa League final football match between Chelsea FC and Arsenal FC at the Baku Olympic Stadium in Baku, Azerbaijian, on May 29, 2019. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Compartir:

El Chelsea se quedó con el título de la UEFA Europa League tras vencer 4-1 al Arsenal en la cancha del Baku Olympic Stadium, gracias a una gran actuación del belga Eden Hazard, quien marcó en dos ocasiones y asistió.

El cuadro del estratega Maurizio Sarri fue el mejor en el terreno de juego y aprovechó el desconcierto del cuadro rival.

En la primera parte hubo pocas llegadas de peligro, mismas en las que los arqueros fueron protagonistas. La más clara fue antes de terminar la primera parte; el francés Olivier Giroud sacó un remate cruzado con pierna zurda, pero al arquero Petr Cech realizó una gran atajada a ras de césped, evitando el tanto del Chelsea.

Para el complemento, las cosas cambiaron y todo terminó por definirse hacia el lado de los Blues y fue justo al minuto 49 cuando se abrió el marcador, luego de un buen centro que mandó Emerson desde la izquierda y que remató Olivier Giroud con la cabeza, para mandar el balón a primer poste.

El Arsenal intentó responder, pero siempre se encontró con una línea defensiva bien parada.

El 2-0 llegó al minuto 60 y fue obra de Pedro, quien recibió un centro de Eder Hazard y remató cruzado para mandar el balón lejos del alcance de Cech.

Las cosas se complicaron aún más para los Gunners luego de que al minuto 64 Ainsley Maitland-Niles empujó por la espalda a Giroud y el central no dudó y marcó el tiro penal, mismo que cobró con categoría Hazard para poner las cosas 3-0.

La respuesta del cuadro del técnico español Unai Emery llegó al 68’. Alex Iwobi se encontró con un balón fuera del área y, sin dudarlo, le metió toda la pierna derecha para sacar un disparo que terminó en la red del arco del Chelsea.

Pero al 71’, Hazard terminó de enterrar las esperanzas del rival, al rematar casi en el manchón de penal un centro de Giroud para poner el 4-1.

Este es el segundo título de los Blues en el torneo, luego de haberlo conseguido en la temporada 2012-2013, tras vencer 2-1 al Benfica.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad