Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Chivas, a luchar por no descender

Chivas, a luchar por no descender

La debacle de las Chivas no termina. Ni la llegada de Tomás Boy al banquillo de Guadalajara fue el revulsivo para que el equipo saliera de la mala racha en la que se encuentra.

Si bien el Clausura 2019 aún está en disputa, Veracruz concretó su descenso en lo deportivo, por lo que los puntos que se ganan o pierden en estas jornadas restantes ya perjudican o benefician para el próximo semestre.

Y ahora, tras perder este fin de semana 1-0 contra Morelia, su séptima jornada sin victoria, Guadalajara será último en la tabla de cocientes del Apertura 2019, al lado de Gallos Blancos de Querétaro, ambos con 68 puntos acumulados en 65 juegos disputados.

También te puede interesar: Alaba el Cone a Boy

Debajo de Chivas o Querétaro estará el conjunto que recién ascienda, ya sea que Veracruz pague los 120 millones de pesos para mantener al club en el máximo circuito, o bien, el cuadro del Ascenso MX cumpla con los requisitos establecidos; de lo contrario, rojiblancos y queretanos compartirán el sótano en esta lucha por evitar el descenso.

Esta situación difícilmente se podrá revertir, ya que para sus últimos tres compromisos del Apertura 2019 Guadalajara enfrentará a Puebla, León y Tigres.

Guadalajara tiene cuatro torneos seguidos sin clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

 

También te puede interesar:

Mal augurio para chivas

Lee también

Desataron las Bestias Apocalípticas violencia en Ajuste de Cuentas

La Arena Afición vivió una de sus noches más violentas y clásicas en el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!