Chivas con un pie fuera - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Chivas con un pie fuera

Chivas con un pie fuera

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0 en Puebla y cerraron un empate que las deja virtualmente eliminadas en la lucha por el campeonato.

Puebla se hizo de la pelota rápidamente, buscó conectar pases y dar una salida limpia del balón desde su portería. Chivas, por su parte, estuvo más replegado en medio campo, cerró espacios y estuvo atento a interceptar un pase de la Franja para salir en un ataque directo.

Al minuto 5, Isaac Brizuela le robó la pelota a Daniel Arreola en las afueras del área poblana, punteó para Alan Pulido y el 9 de Chivas definió cruzado de derecha para anotar el primer gol del partido.

Al 10’, Jair Pereira cabeceó en el centro del área un tiro de esquina cobrado por Walter Gael Sandoval y, tras un leve desvío de Chumacero, la pelota se coló al fondo de la portería poblana. Chivas se puso arriba 2-0.

Para la segunda parte, el Puebla salió decidido a hacer valer su localía, contrario a un Guadalajara que dejó todo rastro de futbol
en el vestuario.

Al minuto 49, Luis Robles aprovechó un rebote dentro del área chica de las Chivas para hacer el 2-1 y, con un golazo de tiro libre, Arreola emparejó el marcador 2-2.

Al Guadalajara le llovió sobre mojado. Perdió una ventaja de 2 goles y al 66’ Pulido se fue expulsado tras una agresiva entrada sobre Arreola, José Cardozo envió al campo a Mario de Luna y colocó a 5 defensores para rescatar el empate.

Las Chivas lograron cortar los ataques de la Franja gracias a una destacada actuación de Raúl Gudiño, mas dejaron escapar dos puntos. A falta de que se complete la jornada 15, las Chivas tienen un pie fuera de la Fiesta Grande, pues se ubican en el lugar 12 general, con 17 puntos, a 5 del último boleto.

Eduardo Macías I Agencia Reforma

Lee también

Recuperan sus armas

El gimnasio de El Barrial lució vacío la mañana de ayer y esa es la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!