Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Ciclista hidalguense arranca aventura en Tour Colombia

Ciclista hidalguense arranca aventura en Tour Colombia

El ciclista hidalguense Fernando Islas López, integrante del equipo estadunidense Aevolo Cycling, verá acción en el comienzo de la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que finalizará el 17 de febrero.

El pedalista estatal buscará conquistar territorio sudamericano con el apoyo de su compatriota Ricardo Villalobos, con quien se integrará al conjunto americano y tratará de hacer valer su
experiencia internacional.

De acuerdo con Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, ambos atletas tienen grandes posibilidades de colarse en el podio de la competencia, por lo que se espera un gran papel en zona colombiana.

Además, el oriundo de Tepeapulco y su coequipero serán los únicos mexicanos en la justa, en la cual destaca la presencia del británico Chris Froome y el local Nairo Quintana, ambos con experiencia en el Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

También rodarán pedalistas de Ecuador, España, Italia, República Checa, Suiza, Luxemburgo, Israel, Kazajistán, Francia, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

Dicha competencia se desarrollará en seis etapas, cada una más exigente que otra, y abarcará localidades como Rionegro, La Ceja, Llanogrande, El Retiro y Medellín, primera parada del serial.

La prueba para este día será de contrarreloj, en la que Fer Islas y su escuadrón deberán cubrir el recorrido de 14 kilómetros en el menor tiempo posible para liderar la estadística del certamen.

“Nos encontramos en una buena forma física y mental; esperamos aprender mucho de correr con esos equipos tan grandes y disfrutar”, dijo el hidalguense.

Con esta carrera, el competidor arrancará las actividades de su calendario internacional de este año, del que espera obtener mejores resultados, en comparación con el ciclo anterior, y acumular nuevas experiencias fuera de casa.

El Tour Colombia servirá como preparación para Fernando Islas de cara a sus compromisos futuros, como el Campeonato Panamericano de ruta, en Hidalgo, donde buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Carvajal, ciclista hidalguense, se proclamó campeón

Lee también

Ceban festejo del PSG

Ceban festejo del PSG

En su tercera ocasión para asegurarse matemáticamente el título de la Ligue 1, el Paris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!