Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Cierre en Hidalgo

Cierre en Hidalgo

En menos de un mes, Omitlán de Juárez acogerá su segunda carrera de downhill.

La Copa Latinoamericana de la disciplina concluirá el próximo fin de semana en territorio hidalguense.

El municipio del Corredor de la Montaña recibirá a casi 200 pedalistas provenientes de, por lo menos, cuatro países del continente, quienes recorrerán en un par de ocasiones el trazado de 2.6 kilómetros.

La competencia llegará a su final tras tres fechas intensas celebradas en Perú, Colombia y Panamá. Con respecto a la pista, los organizadores indicaron que será muy exigente, ya que el terreno disparejo se unirá a las raíces y piedras como obstáculos a vencer para los riders.

“La pista está pensada para que sea competitiva a nivel internacional, todos los obstáculos son naturales y ganará aquel que tema menos por su físico”, añadió Iván Lizardi, corredor hidalguense.

Para esta edición se tienen consideradas nueve categorías: Elite, Júnior, Cadete, Master A y B, Senior, Rigidas, Damas y Enduro Open, que se enfrentarán por los más de 50 mil pesos en premios, a repartirse entre los tres primeros de cada división.

Las acciones comenzarán el sábado, para que los competidores internacionales reconozcan la ruta; mientras tanto, el domingo a las 8:00 horas se llevará a cabo la clasificación y al filo del mediodía se realizará la carrera final.

Hidalgo tendrá presencia en esta cuarta fecha con más de 30 participantes, quienes han recorrido la pista durante los últimos fines de semana con la intención de conocer mejor el trayecto y sacar ventaja de la condición de local.

A la par de la cuarta fecha de la competencia latinoamericana, también se desarrollará una jornada más del Open DH México, en el que se reunirán algunos de los mejores niquers del país.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!