Inicio / La Copa / Futbol internacional / Clasifica a cuartos
Colombia's Duvan Zapata (L) tries to score past Qatar's goalkeeper Saad Sheeb during their Copa America football tournament group match at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 19, 2019. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)

Clasifica a cuartos

Colombia dio un golpe en la mesa y por una noche fue el jeque de Catar. Con un gol de cabeza de Duván Zapata venció 1-0 a los campeones de Asia y se convirtió en la primera selección clasificada para los cuartos de la Copa América de Brasil 2019.

La tricolor reinó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el grupo B, tras haber vencido 2-0 a
Argentina en el debut.

Un testazo de Zapata (85’), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron a Catar, que aguantó, hasta entonces, a base de orden defensivo, sacrificio y  de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

“Fue difícil, pero tuvimos paciencia y conseguimos el gol. Lo importante era ganar y nos vamos contentos. Tenemos la motivación de acabar lo mejor posible la fase de grupos”,  señaló Zapata.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

AFP I San Paulo

Lee también

Van Messi e Ibrahimovic por premio Puskas

Van Messi e Ibrahimovic por premio Puskas

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!