Deporte para todos - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Deporte para todos

Deporte para todos

Este fin de semana las luces deportivas se las lleva la pelea entre Canelo Álvarez  y Golovkin, el futbol ha pasado sorpresivamente a segundo término, dependiendo de la contienda, si hay polémica o no, si fue nocaut o si fue un fraude.
Por lo pronto, la novela de la Selección Nacional con el Tuca Ferretti es demasiado larga y se han empezado a manejar cifras muy fuertes. Después de ver jugar al Tricolor da pena que los directivos no se pongan a trabajar más en sacar mejor materia prima que en buscar un técnico que haga maravillas y los haga campeones del mundo de la noche a la mañana, es imposible.
La próxima semana empieza la Champions y hay un grupo maravilloso con el Barcelona, Inter de Milán, Tottenham y el PSV; aparecerá el Chucky Lozano, quien se presentará enfrentando al Barsa en el campo de los blaugranas.
También está el asunto del portero Agustín Marchesín, que los directivos siempre dicen que el América es mediático y por tanto se le da demasiada luz a este asunto, pero yo creo que no; en cualquier lugar del mundo la patada de un portero titular a un chico que va a buscar la pelota, es mal vista, es de mala educación, no es propia del juego limpio y que bueno que los de Coapa tomaron medidas internas, punto, se acabó.
Por otro lado, también esta otra novela que ha surgido luego de que Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, aprovechando la fecha FIFA se habrá encontrado a algunos jugadores del Porto. Es amigo de Iker Casillas, se habrá visto con Héctor Herrera y habrá hablado con él, quizá para ver si tiene alguna oferta, para saber cómo le va, y con eso fue suficiente para que los periódicos españoles y portugueses, que no tienen mucho de que escribir en estos días que se reanuda la Liga en España, Portugal y Europa, digan que Lopetegui está interesado en Herrera.
Herrera es un buen jugador, lo mejor que tiene el Porto: es combativo, fuerte, tuvo un Mundial aceptable, se sublimó jugando contra Alemania, y Lopetegui a lo mejor en esa plática sondeó como estaba su situación, pues termina contrato a mitad del 2019, y si los Dragones no lo venden a finales de ese año puede salir libre y cuesta cero pesos, y con un costo de cero pesos cualquiera iría a cualquier equipo y más si se trata del Real Madrid. Lo difícil sería para Lopetegui y su cuerpo técnico ver donde lo ponen.
La otra es que se reanuda la jornada con algunos partidos atractivos como la visita de Cruz Azul a Aguascalientes, hay que recordar que los celestes están invictos, va a un campo difícil, con un Necaxa que suele ser sorpresivo en su cancha.
El América juega el sábado en su casa, justo cuando esté la pelea de Golovkin y Canelo entrando en las pantallas, por eso puso a 15 pesos el boletaje de la parta alta, para ver si va algo de gente, pero con las lluvias que están cayendo no quiero ver como está la cancha del Azteca, aunque no se haya usado, porque al primer contacto o barrida o que Marchesín intente darle un golpe de más a algún jugador del Morelia, pues la situación será complicada.
También por ahí se filtró que si Ferretti firma con la Selección Nacional Tigres vería en Matías Almeyda la posibilidad de un reemplazo, no estamos diciendo que lo haría, simplemente vería, por lo tanto el fin de semana es interesante, reanudan las Ligas, veríamos como andan los equipos después del parón por la Fecha FIFA y a mitad de semana inicia la Champions. Nos espera un fin de semana variado, interesante, engañoso, esperemos que sea bueno o muy bueno.

 

José Ramón Fernández I Agencia Reforma

Lee también

En marcha, la Europa League

El Betis, el Villarreal y el Sevilla inician hoy su andadura en la Europa League, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!