Inicio / La Copa / Comienza el draft de la Liga MX

Comienza el draft de la Liga MX

Aunque todavía no finaliza el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, la mayoría de los equipos ya se encuentran planeando el próximo certamen, y los Tuzos no son la excepción. El cuadro hidalguense quiere reforzar su plantel y también buscar acomodo a algunos de los futbolistas que ya no entran en planes del español Pako Ayestarán.

Hoy se llevará a cabo el régimen de trasferencias, mejor conocido como draft, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicadas en Toluca, pero a diferencia de ediciones anteriores, no será la única fecha para que los equipos se refuercen dentro del futbol mexicano, ya que tendrán hasta el 28 de diciembre para hacer trasferencias.

Se espera que el conjunto hidalguense sea protagonista de la temporada invernal de trasferencias, pues buscan al menos cuatro incorporaciones, tres ofensivas y una en zona defensiva y, según algunos reportes, ya tendrían al menos dos refuerzos prácticamente amarrados.

Ismael Sosa encabeza la lista de posibles refuerzos de Pachuca. El argentino ya no quiere seguir en Tigres, debido a la poca actividad que ha tenido en el actual torneo, razón por la que la directiva regia tratará de incluirlo en la negociación por Erick Aguirre, pero en caso de no concretarse, los hidalguenses están dispuestos a pagar el precio de su carta.

Enner Valencia y Lucas Zelarayán son dos prioridades del cuerpo técnico de los Tuzos. En la directiva blanquiazul saben que no será fácil que los norteños se desprendan de ellos, pero buscarían pedirlos a cambio de Erick Aguirre.

Camilo Sanvezzo es uno de los delanteros más rentables de la liga y los hidalguenses tienen una gran oportunidad de contratarlo, ya que Querétaro tiene algunos problemas económicos, por lo que se desprenderían de sus mejores hombres.

Los Tuzos también están buscando refuerzos en el extranjero y el más avanzado es el lateral derecho argentino Leonardo Godoy, quien actualmente milita en Talleres de Córdoba, y que también tiene algunas ofertas en el futbol europeo.

Los futbolistas que tienen un pie y medio fuera de Pachuca son Sebastián Pérez y Juan Pérez, quienes no están contemplados por el cuerpo técnico.

Quienes también tienen una gran posibilidad de abandonar la Bella Airosa son Sebastián Palacios y Leonardo Ulloa; ambos son buscados por La T, equipo que quiere reforzarse de manera importante, ya que jugará la Copa Libertadores el próximo año.

Erick Aguirre es uno de los pilares del proyecto de los Tuzos; sin embargo, los Tigres están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero para arrebatárselo a Pachuca, pues Ricardo Ferretti lo tiene como una de sus prioridades.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

También te puede interesar:

Trueque de jugadores entre Tuzos y Gallos

Lee también

Sella Uruguay su pase con triunfo al campeón

Sella Uruguay su pase con triunfo al campeón

El bicampeón de América complicó su andar en la Copa, luego de tropezar con Uruguay. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!