Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Comienza la guerra por el título

Comienza la guerra por el título

Los ocho equipos comienzan su andar en la disputa por el título del torneo Apertura 2018.

El superlíder Cruz Azul, campeón de copa, es uno de los favoritos al levantar el título de liga y obtener el segundo doblete en la historia de los torneos cortos.

Con el portugués Pedro Caixinha al mando, la Máquina retomó el protagonismo en el balompié azteca.

Las Águilas del América, por su parte, llegan a la fiesta grande como sublíderes. De la mano de Miguel Herrera, el cuadro azulcrema aspira a levantar su décima tercera corona y volver a consolidarse como el máximo ganador en la Liga MX.

Pumas confirma el dominio capitalino al clasificar en el tercer puesto de la tabla. Su técnico, David Patiño, buscará revancha luego de haber quedado en los cuartos de final, en la pasada
fiesta grande.

Santos es otro serio candidato, pues aspira a ser el tercer bicampeón en los torneos cortos. Pese a que sufrió las bajas de hombres clave como el goleador Djaniny Tavares y el capitán Carlos Izquierdoz, mantuvo regularidad y avanzó a la postemporada en el cuarto puesto.

Con una de las nóminas más poderosas de México, Monterrey tratará de demostrar que el dinero sí compra la felicidad. Diego Alonso, su entrenador, pese a su juventud, ya sabe lo que es ser campeón en el país, título que precisamente arrancó a los Rayados, pero este Apertura 2018 tratará de saldar cuentas con la afición.

Tigres mantiene el protagonismo en México al avanzar a su séptima liguilla de forma consecutiva. Los felinos, como es su costumbre, vienen de menos a más en el campeonato, inercia que, en algunas ocasiones, les dio para llegar a la final y alzar el título.

Luego de ser uno de los más ganadores en los torneos cortos, Toluca suma ocho años sin levantar el título. Justo hace seis meses estuvo cerca de romper la sequía, pero cayó en la final ante Santos.

El equipo cenicienta, Querétaro, tiene nada que perder y mucho que ganar en esta instancia. En su historia, los Gallos solo han jugado una final del futbol mexicano en el Clausura 2015, la cual perdieron contra Santos.

Redacción I Pachuca

Lee también

Inicia aventura en la Fiorentina

A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!