Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Competirán en Aguascalientes
Competirán en Aguascalientes
Competirán en Aguascalientes Foto: Especial

Competirán en Aguascalientes

Hidalgo comenzará hoy su participación en el Festival Infantil y Juvenil 2019, que se desarrollará durante esta semana en Aguascalientes.

Eduardo Mendoza Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, informó que 15 equipos del estado verán acción en territorio hidrocálido.

Agregó que dos conjuntos competirán en la categoría minivoleibol femenil, dos en la infantil menor femenil, uno en la infantil menor, uno en la infantil mayor, tres en la infantil mayor femenil, dos en la juvenil menor femenil y tres en la juvenil mayor femenil.

Las acciones arrancaron ayer con la junta técnica e inauguración; hoy, mañana y el jueves se desarrollará la fase de grupos, en los que los dos primeros de cada sector avanzan a otras dos rondas, que se disputarán el viernes; el sábado serán los cuartos de final y el domingo las finales.

Calva Mendoza mencionó que Rebelde Mixquiahuala tiene la mejor participación en este formato, el cual logró el año pasado al quedar en quinto lugar de la ronda A; agregó que han obtenido medallas en la ronda B, pero agregó que el objetivo es trascender en el sector estelar.

El evento, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a 550 equipos de los 32 estados de la república, contabilizando un aproximado de 6 mil jugadores de 7 a los 19 años.

 

 

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Augura medalla para Campuzano

Lee también

Violencia al límite en la Arena Afición

Crazy King alargó a más de 19 meses su reinado como campeón mundial DTU. Sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!