Completa la humillación sobre el Rebaño
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Con dos goles de vestidor, el Rebaño cayó por segunda ocasión y en la misma semana ante el rival con el que tiene prohibido hacerlo. En cambio, el América se adueñó nuevamente de la casa de las Chivas, donde mantiene una marca de seis partidos sin perder en los últimos duelos, además de la misma cantidad de victorias en 11 visitas a Guadalajara.

La afición rojiblanca exigió la destitución del entrenador José Cardozo con gritos condenatorios de “¡Fuera Cardozo!”, mientras que el paraguayo vivió el duelo entre reclamos al cuerpo arbitral y un tanto de resignación ante la inminente caída de su equipo con el correr de los minutos, al verse primero abajo en el marcador y después en inferioridad numérica.

En cambio, el equipo de Miguel Herrera fue ordenado en la defensiva, presionó la salida del rival y en el ataque fue contundente. El América tocó el balón en repetidas ocasiones sin cederlo y se apropió de un estadio Akron que se convirtió en la sucursal de la plaza de toros Nuevo Progreso, por la cantidad de olés que sonaron con los pases azulcremas.

Al inicio del partido había quien aún no tomaba asiento y los americanistas ya celebraban la primera anotación. Una descolgada de Renato Ibarra por la derecha deja atrás la marca de Miguel Ponce que únicamente acompaña sin mayor oposición, en el área le esperaba Nicolás Castillo y un certero remate de cabeza que abrió el camino azulcrema, apenas al minuto 2.

Si la tempranera anotación no era suficiente, el partido se le terminó de poner cuesta arriba al Rebaño con la expulsión de Jesús Molina, uno de sus jugadores más experimentados, y que, producto de la desesperación, provocó faltas en al menos tres sectores del campo, pero una plancha a la altura del tobillo, en la zona de la media cancha, detonó en la tarjeta roja que le mostró el central Jorge
Isaac Rojas.

Al inicio del segundo tiempo el guion se mantuvo: era de Chivas la posición de la pelota, pero la efectividad tenía el sello del América. Andrés Ibargüen se encargó de demostrarlo al minuto 50. El colombiano eludió la tibia marca de Josecarlos Van Rankin y dentro del área disparó, a pesar de que no llevaba mucha potencia, tuvo un poco de colaboración Raúl Gudiño, quien no alcanzó a reaccionar con efectividad a un tiro que le rozó en la palma de la mano izquierda.

Las Águilas no se conformaron y al menos en tres ocasiones exigieron de los reflejos de Raúl Gudiño que cerró la cortina, ya con el peso de la derrota en hombros para los rojiblancos, que se rezagan momentáneamente en la décima posición de la Liga MX con 15 puntos, mientras que las Águilas emprendieron el vuelo a la cuarta posición con 19 unidades.

Quien sí estuvo a la altura de un Clásico Nacional fue la afición rojiblanca, quien le dio colorido al estadio y no dejó de cantar durante todo el partido a pesar de que el equipo no lograra corresponderle con el triunfo.
Aún en los últimos suspiros del encuentro, Agustín Marchesín mantuvo el cero en su arco ante un potente disparo de Ronaldo Cisneros.

La Fecha FIFA se atraviesa antes de la jornada 12 en la que las Chivas visitan Ciudad Universitaria. Al menos dos semanas en las que José Cardozo y sus dirigidos tendrán que esperar para intentar volver a los puestos de liguilla.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad