Con un gol le basta a Pumas
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Señoras y señores, en una jornada de clásicos, en Guadalajara, Chivas le gana muy bien 3-0 al Atlas, jugando bien y demostrando que es mejor equipo que los Rojinegros, y se coloca en una posición buena para poder pelear en la segunda parte del torneo de cara a la liguilla.

Por su parte, Pumas finalmente tuvo un lleno impresionante en Ciudad Universitaria, con la Rebel y las demás porras apoyando a su equipo, vencen y rompen el dominio que tenía América sobre ellos.

Lo hace bien el equipo de Pumas y las Águilas están jugando un futbol irregular, un futbol apático, un futbol que creen que con la llegada de Nicolás Castillo van a solucionar todos los problemas de gol, pero no, va a tardar un buen tiempo, pasó inadvertido, no hizo absolutamente nada.

En cambio, los universitarios, con base en sus canteranos y sus extranjeros, sobre todo el paraguayo Carlos González, que es mejor que todos los extranjeros que tiene ahora el América, les pegó con un gol de cabeza y les ganó
el partido.

Un partido que a Pumas le ayuda para activarlo en el proceso de clasificación hacia a la liguilla, porque jugó mejor, porque fue superior, porque el equipo tuvo el aguante necesario para sostener el partido, para no ser alcanzado en el marcador como les pasaba con David Patiño.

El equipo de Bruno Marioni se mostró sólido en defensa con muchos canteranos, jugó bien Pumas, tuvo otra que sacó Agustín Marchesín, el portero del América, y al final el enojo de Miguel Herrera me parece como una bola de humo para desviar la atención del triunfo de Pumas y que un fotógrafo le haya dicho perdedor me parece tiene un muy buen oído en un campo tan ruidoso como el de CU o era el pretexto para decir algo y desviar el tema.

Es verdad que es una en muchos partidos que no ganaba, pero es importante para el equipo universitario a jugar mejor, con canteranos que se van afianzando, y no tiene la nómina que el América pero es un equipo que supo defenderse, atacar, manejar el partido ante un América que se ha vuelto vulnerable, predecible, centros y centros y se acabó.

Las Águilas han sumado dos derrotas consecutivas y sin anotar.

Y lo del equipo del Querétaro, ya se esperaba, Rafael Puente no pudo levantar, perdió en la cancha de Lobos, frente al equipo al que ayudó a subir a primera división, y fue despedido del equipo, tendrá que preparase mucho más.
Los merecimientos han sido del Guadalajara por un lado, y por el otro de los Pumas.

 

 

José Ramón Fernández

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad