Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Conce vs el Tri

Conce vs el Tri

El técnico del Porto trae pleito casado con la Selección Mexicana.

Y es que el autor intelectual de todo el lío que se armó por la ausencia de Jesús Manuel Corona Coronita de la Selección Mexicana tiene nombre y apellido: Sergio Conceicao.

En el Tricolor tienen muy claro que fue el técnico quien le pidió a Coronita que no reportara a la anterior fecha FIFA, ya que lo quería tener a tope para la cerradísima pelea por el título de la Liga de Portugal y para los juegos de Champions League. Primero sus intereses.

Conceicao quizá aprovechó que Corona se sentía agradecido, o en deuda, llámelo como quieran, por su reciente renovación con el Porto hasta 2022.

Ese sin duda puede ser el atenuante a la hora en que Gerardo Martino decida si mete o no al Jesús en la lista de la Copa Oro.

Conceicao, aquel que ayer impidió que Héctor Herrera contestara al cuestionamiento sobre su probable llegada al Atlético de Madrid, ya tiene historia con el Tricolor.

El técnico es quien calificó como una “total ridiculez” el llamado plan de acompañamiento de Juan Carlos Osorio, más allá de que después se arrepintió de tundir al entonces DT Tricolor e intentó llamarle por teléfono para limar asperezas, pero el colombiano ya ni le tomó la llamada porque el daño ya estaba hecho.

Lo que quizá juega totalmente en contra de Corona es que no tuvo la valentía para treparse al avión pese a que en Selección Mexicana decidieron dejar el boleto abierto, para que viajara en cuanto se decidiera.

Total que al final el debut de Gerardo Martino se produjo sin jugadores del Porto. Recuerden que Herrera tampoco acudió a la convocatoria porque, según esto, estaba por finiquitar los trámites para obtener la ciudadanía portuguesa y dejar así de ocupar plaza de extracomunitario.

El Tata ya mostró que es un técnico que no se anda con medias tintas. Mandó, de manera sensata, a Diego Lainez al Mundial Sub 20 pensando que es la categoría que le corresponde y que tendrá el recorrido y la responsabilidad que probablemente no iba a obtener en la Copa Oro.

Habrá que ver si a Jesús lo puede salvar la mano negra que Conceicao metió en esta ocasión.

NO LES IMPORTA
Ya no sé ni qué pensar sobre el interés de Cruz Azul por su equipo en la Liga MX Femenil.

Fíjense que me sorprendió un poquito, y digo un poquito porque me queda claro que tiene muchos otros pendientes con los cuales batallar, que ninguno de los directivos se diera cita en Cantera el sábado pasado para apoyar a las celestes en su visita a Pumas.

Con todo y que el equipo varonil jugaba hasta el día siguiente el Clásico con América, y pese a que el juego fue en la Ciudad de México, nadie de la directiva se dio cita en la casa de las auriazules.

Y más allá del 3-0 que La Máquina femenil sufrió a manos de las universitarias, me quedó claro que ese equipo no le interesa a casi nadie del club, más que a Robin Álvarez, hijo del presidente Cementero Guillermo Álvarez Cuevas, y que se encarga de ver por el equipo, aunque tampoco estuvo presente.

Entiendo si no pueden lanzarse hasta Ciudad Cooperativa para alentar a las Celestes en sus partidos como local, pero ya de no poderse dar una vuelta siquiera al sur de la Ciudad, me late que esto parece más una carga, que un gusto.

“¿Solo por eso dices que no les interesa, Sanca?”, han de preguntar, y mi respuesta es “no”.
Más bien (qué feo se lee y oye esa frase: “más bien”, pero bueno), la pregunta la haría yo: “¿Qué han hecho para pensar que les interesa?”.

Por los dueños que mejor desapareciera toda la liga femenil.

PD: Me consta que eso quieren.

 

 

San Cadilla

Lee también

Duelo vital por el no descenso

Duelo vital por el no descenso

Veracruz y Atlético de San Luis protagonizarán un duelo clave en su lucha por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!