Confían en repute de Hidalgo, en cierre de los Nacionales Conade 2024

El fantasma del fracaso de 2022 acecha nuevamente al Instituto Hidalguense del Deporte

Imagen: alex
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Confían en repute de Hidalgo, en cierre de los Nacionales Conade 2024

Especial

Compartir:

En el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) reina el optimismo ante la comprometida cosecha de la delegación hidalguense, en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

Tras casi un mes de actividad, Hidalgo marcha nuevamente en el peldaño 29 del medallero de los JNC, con un balance de un oro, seis platas y ocho bronces.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento del Inhide, confía en el repunte del contingente estatal, en lo que resta de actividad de los JNC, pues aún faltan por ver actividad disciplinas que, históricamente, han sido garantía para la entidad.

Reiteró que, de la mano del ciclismo, con las modalidades contrarreloj, MTB y pista, judo, taekwondo y natación pueden aportar los oros que ayudarían a escalar posiciones en el medallero.

“Tenemos optimismo; tenemos la fe y esperanza de que logremos ese objetivo de mejorar. En caso que haya alguna situación, haremos los ajustes necesarios”, adelantó.

El funcionario lamentó que algunos deportes en los que tenía altas esperanzas de subir al podio hayan quedado en esta ocasión al margen, como el ajedrez, futbol femenil y tiro con arco.

“Las disciplinas han estado cerca, rasgando el oro; nos ha faltado ese pasito (…) Esperábamos algunos, pero no se dieron. Vamos a apretar con las disciplinas que faltan, que fueron las que nos dieron los oros el año pasado”, abundó.

En 2022, Hidalgo vivió su peor fracaso en las justas multidisciplinarias, contando la extinta Olimpiada Nacional y su mutación a Nacionales Conade, ubicándose en el puesto 29 del medallero, con su peor cierre en la historia, producto de únicamente nueve oros conquistados, 25 platas y 30 bronces, para un total de 64 preseas.

Si bien el año pasado se consiguió el mismo total de insignias, ahora fueron 14 oros los que le permitieron escalar peldaños, sumados a las 15 platas y 35 bronces.

Desde hace 12 años, el deporte estatal ha vivido retroceso, pues en 2012 se vivió una histórica participación, con 84 preseas: 24 oros, 25 platas y 35 bronces, cerrando en el puesto 20 del medallero.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Confían en repute de Hidalgo, en cierre de los Nacionales Conade 2024
Hace (1) meses
Imagen: Busca Inhide retener a Brenda Merino
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad