Conquistan segundo título en Rusia 2018
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Selección de Francia, con una generación comandada por Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, alzó su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018.

Didier Deschamps llegó a la selección de Francia en 2012 y le puso orden. De lado dejó todas las polémicas que existían con Raymond Domenech y Laurent Blanc por racismo. Se encargó de unir a un combinado multicultural y centrarlos en lo que verdaderamente importa: el futbol.

Les Bleus tuvieron un camino sencillo, ya que estuvieron en el grupo C, en el que enfrentaron a equipos como Dinamarca, Perú y Australia.

A pesar de ello, los franceses casi fueron sorprendidos por los Canguros; sin embargo, al final debutaron con un triunfo de 2-1 en el Mundial 2018. Para su segundo encuentro de fase de grupos, los galos derrotaron por la mínima a los peruanos.

Cerraron su actividad ante Dinamarca, en el que solo consiguieron un empate sin goles, lo que le dio el liderato tras hacer siete puntos.

Los campeones abrieron la fase final con un rival que sería el sinodal para saber de qué estaban hechos: Argentina. Los galos abrieron el marcador por la vía penal al minuto 13, pero antes de finalizar el primer tiempo Ángel di María puso el empate.

En la parte complementaria, Gabriel Mercado le dio la ventaja a los albicelestes, la cual no duró mucho, debido a que once minutos más tarde (57’), Benjamin Pavard marcó el 2-2, un tanto que inspiró a sus compañeros y de la mano de Kylian Mbappé se fueron al frente 4-2 (64’ y 68’). Ya en tiempo agregado, el Kun Agüero, quien entró de cambio, anotó el tercero para Argentina.

En los cuartos le ganó 2-0 a Uruguay. Lo resolvió con goles de Varane de cabeza y el error no forzado de Muslera ante el disparo de zurda de Griezmann. El equipo galo accedió a las semifinales
con autoridad.

En lo que para muchos significó una final adelantada, Bélgica y Francia jugaron un intenso partido en el estadio San Petersburgo. La diferencia estuvo en el gol de Umtiti. El encuentro sirvió para exponer la calidad de dos jugadores sobresalientes: Eden Hazard y Kylian Mbappé. La parte final del segundo tiempo tal vez haya sido la peor versión de Francia en el Mundial, potenciada por la dimensión del rival.

Francia obtuvo su segundo título en un Mundial al vencer 4-2 a los croatas. Mandzukic abrió el marcador con un autogol, pero Perisic le dio el empate al minuto 28, mismo jugador que se convirtió en el villano tras una mano dentro del área, fue así que desde el manchón penal, Griezmann le dio nuevamente la ventaja a los galos.

Para la parte complementaria, los franceses salieron a la cancha presionando al rival y de la mano de Pogba y Mbappé marcaron tercero y cuarto tantos, mientras que el segundo tanto de Croacia se dio tras un gol de Mandzukic, quien aprovechó un error de Lloris.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad