Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Consigue Hidalgo tercer lugar en Nacional de basquetbol
Consigue Hidalgo tercer lugar en Nacional de basquetbol
Consigue Hidalgo tercer lugar en Nacional de basquetbol Foto: Especial

Consigue Hidalgo tercer lugar en Nacional de basquetbol

La selección hidalguense de basquetbol se adjudicó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la categoría 2003-2004, que se celebró del 28 de febrero al 3 de marzo en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El combinado estatal tuvo productivos resultados a lo largo de la fase eliminatoria, que lo llevaron a la victoria frente a la escuadra anfitriona en el encuentro que definió al tercer mejor equipo del torneo.

Con un plantel conformado por la base del club Popeyes de Panales, campeón de la etapa hidalguense de este deporte, la entidad se hizo presente en el medallero nacional.

La quinteta dirigida por el entrenador Ricardo Caballero y David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), enfrentó a Guerrero en su primer juego, contra el que perdió 44-41.

Dos triunfos posteriores contra Oaxaca y Ciudad de México permitieron que Hidalgo avanzara a los cuartos de final, cotejo que disputó contra el cuadro capitalino, al que venció 55-42 para colarse a semis, en donde se vio superado 45-34 por Michoacán, que lo dejó fuera de la pelea por un lugar entre los mejores dos del certamen.

Pese al descalabro, el combinado hidalguense mantuvo las esperanzas e hizo lo posible para afianzarse el triunfo en el choque por el tercer lugar, nuevamente, contra el escuadrón guerrerense, al que derrotó por marcador de 39-32.

El representativo de la AHB estuvo integrado por Irving Pimentel, Juan Callejas, Rodolfo de Jesús González, Rubén Quiterio, Alejandro Vargas, Alan Hernández, Uriel Ortega, Joshua Aguilar, Ismael Latorre, Víctor Hernández, Brandon Vargas, Sixto Villeda y Emmanuel Barrera.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Abren Luzma y Nabor agenda internacional

Lee también

Así será el nuevo estadio que construirá Grupo Pachuca

A través de redes sociales, directivos de Grupo Pachuca dieron a conocer el espectacular diseño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!