Consiguen Tuzas triunfo en inicio de Liga Femenil

Inicio / La Copa / Consiguen Tuzas triunfo en inicio de Liga Femenil
Foto: Marco Patiño

Consiguen Tuzas triunfo en inicio de Liga Femenil

Cruz Azul y Pachuca fueron las encargadas de abrir el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil y lo hicieron con un partido muy entretenido, en el cual las Tuzas se impusieron por marcador de 2-1. El duelo fue celebrado en el estadio 10 de diciembre de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Cuando apenas comenzaba el encuentro, las locales soprendieron con un contragolpe trepidante, Ximena Mendoza tomó el esférico en la media cancha y luego de conducir algunos metros, puso un gran pase filtrado para Sharon Barba, quien definió de gran manera ante la salida de Godínez, para así poner el 1-0.

Las jugadoras de Pachuca no cayeron por haber recibido un tanto y no tardaron en reaccionar: Yannin Madrid hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un gran tiro, pero la arquera, Mariana Zárraga voló y desvió el balón, que terminó impactando el poste y saliendo por un lado.

Fue tanta la insistencia del cuadro visitante, que consiguieron pronto el tanto del empate y fue un golazo de bandera, Fátima Arellano fue la encargada de cobrar un tiro libre lejano y sorprendió al intentar directo a portería, por lo que guardameta no alcanzó a reaccionar y nada puedo hacer para evitar la igualdad.

A partir del gol del empate, el dominio de las de la Bella Airosa fue total, no le prestaron la redonda a las de casa y generaron las chances más claras frente al marco rival

Ya en la parte complementaria, Cruz Azul intentó emparejar el trámite del partido y la recién ingresada, Raquel Velázquez intentó sorprender a la portera tuza con un disparo muy lejano, que al final no generó mucho peligro.

Las acciones de peligro comenzaron a llegar en ambas áreas, pero fueron las blanquiazules las que tuvieron las más claras, Viridiana Salazar se quedó a nada de firmar la voltereta, se quitó a dos defensas y después de ingresar al área, disparó, pero su impacto se fue rozando el travesaño.

En una de las últimas jugadas del partido, Viridiana Salazar hizo el gol de la victoria, cuando se encontró con un rebote luego de un tiro de esquina y mandó un tiro potente, el balón pegó en el travesaño y luego entró, para firmar el gol del triunfo.

 

Marco Iván Patiño | Jasso

 

También te puede interesar

Jara, cerca del Independiente

Lee también

La Pequeña tiene grandes metas

Madre, boxeadora, hidalguense y triunfadora: La Pequeña Pérez

La disciplina, entrega y compromiso son factores claves en la carrera de un atleta. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!