Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Continúa la promoción del levantamiento de pesas

Continúa la promoción del levantamiento de pesas

En septiembre se cumplió un año de la reincorporación del levantamiento de pesas en la entidad, tras dos de ausencia.

Tras su regreso, Carmen Osorio, presidenta de la asociación hidalguense de este deporte, comentó que los tabús son un obstáculo que no le permiten concentrar a un mayor número de atletas.

“Vamos a pasos lentos, porque, realmente, como les comentaba hace un año, es un deporte muy difícil para captar talentos por todos los mitos que hay alrededor. Yo pienso que los papás se deberían de dar la oportunidad de acercarse y platicar para quitarles un poco las dudas que existen y giran alrededor de este deporte”, comentó.

Explicó que su actual estrategia se enfocará en aprovechar la masividad que registra el recinto ferial para informar a los asistentes sobre la halterofilia, así como otros proyectos que ya aplicó.

“Ahorita estamos con la captación de talentos; seguimos con ella, estamos volanteando en escuelas, vamos a la feria a volantear (…) Tuvimos una exhibición ante varias escuelas; yo creo que con esto se van a seguir acercando a este deporte”, abundó.

La presidenta afirmó que las puertas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) estarán abiertas para todos, recibiéndolos con un entrenamiento funcional, el cual les servirá como base para cualquier otra práctica.

“Estamos entrenando de lunes a jueves de 3 de la tarde a 7 de la noches; pueden escoger el horario si tienen una dificultad, pero que se acerquen, más que nada a disipar las dudas que puedan tener”, abundó.

Pese a la limitante con la que trabaja, se dijo satisfecha por el papel que tuvieron en el proceso del pasado Sistema Nacional del Competencias, con nueve exponentes en el regional, de los cuales cuatro avanzaron a la estancia definitiva.

“Los resultados fueron buenos, pero estos atletas son de universidad, por lo que sus actividades no les permiten desarrollar el deporte como debe de ser”, abundó.

El levantamiento de pesas cerrará 2019 con el Torneo del Pavo, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, al que solo asistirá una hidalguense.

Redacción I Pachuca

Lee también

Premio al Mérito Deportivo llevará el nombre de María Fassi

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó ayer la convocatoria para la vigesimoséptima edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!