Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Cooperativistas de Cruz Azul se manifestaron

Cooperativistas de Cruz Azul se manifestaron

Tras los problemas legales en la administración de la cooperativa Cruz Azul, el socio Víctor Manuel Velásquez y el secretario administrativo José Antonio Marín Gutiérrez presentaron una solicitud a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para evitar que las decisiones de la dirigencia sean tomadas en cuenta.

De acuerdo con Antonio Marín, desde agosto de este año el juez tercero en Distrito de la Ciudad de México resolvió la destitución como director general de Guillermo Álvarez Cuevas, conocido como Billy Álvarez.

Sin embargo, desde la determinación del juicio 285/2019, el socio se ha negado a dejar las decisiones de la cooperativa para Marín Gutiérrez, quien quedó a cargo de la administración de los recursos financieros pues el proceso sigue en litigio mediante impugnaciones y la presentación de un amparo.

Ante ello, ayer los socios inconformes con los problemas dentro de la cementera se manifestaron frente a la Femexfut y solicitaron su intervención para dejar fuera a Billy Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez de las decisiones de la cooperativa, pues aseguraron que no son respaldadas por la Asamblea General de Cruz Azul.

José Antonio Marín detalló que los manifestantes representan el 85 por ciento de los integrantes de la Asamblea de la cooperativa y advirtieron actos de corrupción a cargo de Billy Álvarez por falta de rendición de cuentas en las decisiones tomadas dentro del equipo de futbol.

“Los socios de las cooperativas no tenemos transparencia sobre los traspasos de los jugadores (…) es nuestra obligación pedir como socios transparencia aquí en la Femexfut, tanto de la cooperativa como del Club”, dijo José Antonio Marín.

Ante la negativa de autoridades de la FMF, para recibir al consejo de administración y vigilancia de la cooperativa de Cruz Azul en sus instalaciones, socios de la cooperativa bloquearon la entrada al lugar.

Tras unos 15 minutos de cierres, el socio Víctor Manuel Velásquez y el secretario administrativo José Antonio Marín Gutiérrez de la cooperativa pegaron el oficio en la entrada de la Femexfut y aseguraron que regresarán en 20 días.

José Antonio Marín dijo que ante los problemas con Billy Álvarez, quien se ha mantenido como director del Club Cruz Azul durante 32 años, al menos cuatro socios han sido encarcelados por presunta fabricación de delitos.

 

Luis Amescua I Agencia Reforma

Lee también

Mantiene Morelia la calma

La excursión purépecha a la capital para buscar el pase a la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!